Cochabamba: Cae desalmado sujeto que golpeó a su pareja hasta hacerle perder un riñón - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Cae desalmado sujeto que golpeó a su pareja hasta hacerle perder un riñón


La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba aprehendió hoy a un hombre, de 25 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El detenido golpeó a su pareja, de 21 años, hasta provocarle que pierda un riñón.

El director de la FELCV, Rubén Darío Lobatón, informó que el caso se registró el 30 de diciembre de 2020, cuando la víctima fue citada con “engaños” por su agresor en el río de Mizque, municipio donde radican. El hombre la golpeó con sus puños y con una manguera en la cabeza y varias partes del cuerpo hasta que ella quedó inconsciente.

Cuando despertó vio que su agresor seguía a su lado. El hombre decidió llevarla hasta el hospital del municipio indicando que su madre fue la que le provocó las heridas y luego se dio a la fuga. La víctima fue trasladada al hospital Viedma debido a su delicado estado de salud, donde le informaron que perdió un riñon a consecuencia de los golpes y ahora debe dializar.

“El informe médico dice que uno de sus riñones ya no funciona y el otro está en recuperación”, dijo Lobatón.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre tenía dos relaciones al mismo tiempo y su primera concubina habría descubierto su infidelidad. Por eso, el ahora detenido convenció a su segunda pareja de encontrarse en el río con la intención de matarla.

La afectada, por su estado de salud, no pudo buscar ayuda legal de inmediato. Después de unos días, denunció a su agresor ante la Fiscalía y esa dependencia remitió el caso a la FELCV, hace unos días.

El Departamento de Investigación Criminal (DIC), de esa dependencia policial, realizó las investigaciones necesarias para dar con el paradero del denunciado y ejecutar la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público.

Finalmente, el hombre fue aprehendido este viernes. El fiscal asignado resolverá su imputación para que en las próximas horas sea puesto ante un juez cautelar, quien definirá su situación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.