Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Hallan cadáver de una mujer no identificada en avanzado estado de descomposición


Una mujer fue encontrada sin vida y en estado esquelético en el monte, a 10 metros de un camino que conduce a un pozo de petróleo, en la localidad de Ivirgarzama perteneciente a la región del Trópico de Cochabamba.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó que se constituyeron en la zona, a denuncia de personal de una empresa, y verificaron la existencia de un cadáver en posición decúbito dorsal, la noche del lunes. Por sus prendas de vestir íntimas, establecieron que se trata de una mujer.

El cadáver fue trasladado al hospital de Ivirgarzama y luego al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia que permitirá establecer las causas del deceso y la data de muerte. En tanto, el caso se investiga por muerte de persona, de acuerdo con información de la FELCV.

“Con la autopsia se va a poder establecer la edad porque el cadáver tiene muy pocas partes con piel y necesitaremos un estudio forense para conocer su identidad. Veremos si se puede recuperar sus huellas dactilares o realizar otros estudios como de dentadura para saber quién es la víctima y saber las causas que han ocasionado su muerte”, manifestó Lobatón.

Acotó que aún no se tiene hipótesis del deceso puesto que de momento no hay mayores elementos. Lo único que se pudo encontrar en el lugar fueron algunas prendas de vestir y eso permitió conocer que se trataba de una mujer.

La Policía está investigando el caso y verificarán si hay reporte de personas desaparecidas para descartar que se trate de alguien que esté siendo buscada.

El curso de los actuados permitirá cambiar o no la tipificación del delito. No se descarta que se trate de un feminicidio, pero actualmente está siendo investigado por muerte de persona. En Cochabamba, 16 mujeres fueron asesinadas, en su mayoría, por sus parejas, exparejas, esposos y enamorados en lo que va del año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.