UMPOAR incauta 345 kilos de cocaína en el Tipnis - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

UMPOAR incauta 345 kilos de cocaína en el Tipnis


Efectivos policiales de la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural (Umopar), secuestraron este jueves 345 kilos de cocaína y 54 kilos de pasta base, en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), en la provincia Moxos en Beni.

“En un operativo realizado en el parque indígena, por inmediaciones del río Lajajuta en el TIPNIS se encontró un laboratorio activo para la elaboración de clorhidrato de cocaína, se secuestraron seis bolsas de yute conteniendo cada una 30 paquetes, haciendo un total de 195 kilos de cocaína", informó el comandante departamental de UMOPAR Beni, Edwin Lobatón.

El operativo denominado “Amanecer” se realizó este jueves, en el que, además de la droga, lograron incautar 1.500 litros de droga líquida, que después de un procesamiento químico en laboratorios, se hubieran convertido en 150 kilos cocaína.

Durante las pesquisas, en el lugar encontraron un recipiente en el que estaban almacenados 54 kilos de pasta base de cocaína. Entre toda la incautación, el valor económico de la droga es de 1 millón de dólares, aproximadamente.

La autoridad también informó que la Policía, junto a las autoridades del Ministerio Público realizó la incineración de la droga. En este operativo no hubo detenidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.