Cochabamba: Cae banda que se dedicaba al robo de cajeros automáticos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Cae banda que se dedicaba al robo de cajeros automáticos


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen detuvo a dos mujeres vinculadas en delitos financieros y manipulación informática en el eje troncal del país.

La noche del 27 de octubre (21.47) un cajero del Banco Nacional de Bolivia (BNB) de la calle Sucre y Pasteur activo su sistema de seguridad y personal del Batallón de Seguridad Física se constituyó a la sucursal financiera.

El Director Nacional de la FELCC Alberto Aguilar Lazarte explicó que en el sistema de monitoreo a cajeros pudo observar a través de la imágenes a una pareja retirar la pantalla y colocar sus dispositivos para sustraer elevadas sumas de dinero.

A la llegada de los uniformados, el cajero vulnerado se encontraba vació y con las descripciones se desarrolló un rastrillaje por el lugar llegando a encontrar a tres personas, dos varones y una mujer caminando por la avenida Heroínas.

Los varones ante la presencia policial lograron escapar a bordo de un taxi mientras la mujer quedó aprehendida.

Con la sospechosa arrestada, personal del Daci Cochabamba se trasladó hasta el alojamiento Maracaibo habitación 59, donde se detuvo a una segunda mujer de 26 años.

En la requisa se encontró dos maletas con ropa y una caja de zapatos donde se escondía un dispositivo electrónico que aparentemente vulneraba el software después que las personas lograban retirar las pantallas de los cajeros para sustraer dinero.

Aguilar afirmó que existen tres denuncias en concreto de similares circunstancias donde individuos han logrado retirar dinero aplicando el mismo modus operandi.

Ayer se desarrolló la audiencia cautelar de una sospechosa y el juez no valoró la acción directa policial y le otorgó arresto domiciliario. La segunda mujer será presentada por otro caso de manipulación informática de cajero ante un juez de Quillacollo.

“Se ha ordenado alerta máxima en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz debido a que existen dos personas prófugas relacionadas al robo de dinero en cajeros y se cree que hubiesen escapado a otros departamentos”, dijo Aguilar. Las mujeres relacionadas al hecho delictivo fueron identificadas por la Felcc como María R. A. (24) y Rosalia L. F. G. (26).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.