El Alto: Operativo policial frustra asalto dejando dos uniformados heridos a balazos (ver vídeo y fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Operativo policial frustra asalto dejando dos uniformados heridos a balazos (ver vídeo y fotos)


Un atraco frustrado se registró la tarde de este sábado en la zona San José de Yunguyo en el Distrito 4 de la ciudad de El Alto. Un informe preliminar da cuenta que antisociales ingresaron a robar en una casa particular ubicada en la calle Apurimac. La Policía Boliviana activó operativos policiales para dar con los antisociales.

Del hecho hay dos policías heridos con arma de fuego, ellos responden al nombre de Richard Figueredo Ramos (35) y Wilmer Mamani Mancilla (29). Ambos pertenecen a la Estación Policial Integral (EPI) Tunari, según informó un periodista de la red ATB.

«Pasado medio día se ha desarrollado un atraco a domicilio en la ciudad de El Alto, ingresaron con armas de fuego y al verse interceptados por la policía huyen disparando a 2 efectivos que están heridos pero a esta horas estables. Todas las unidades trabajan en el caso», escribió en su cuenta en Twitter el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, sobre el hecho.

El comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Wilsón Ortíz, en una conferencia de prensa en la plaza del Estudiante de La Paz, informó que los policías se encuentran «delicados de salud» con «diagnóstico reservado» y que por instrucciones del Alto Mando Policial se llevan adelante planes operativos en diferentes lugares de manera permanente y sostenible.

«Se realizaron patrullajes intensivos y los funcionarios van a revisar minuciosamente vehículos y personas sospechosas. Quiero recordar a la población que está prohibida la tenencia y portación de armas de fuego lo cual implica una sanción penal», sostuvo Ortíz.

El Jefe policial pidió colaboración de la población para dar con los autores en el menor tiempo posible..

Sin dar mayores detalles, Ortíz indicó que el caso está en investigación y que entre 5 y 7 personas están prófugos por este suceso.

«Las victimas están en estado de shock, están siendo atendidas con los respectivos médicos y una vez que pase este estado van a ser valoradas toda la información que proporcionen», mencionó.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.