Oruro: FELCN cierra paso a “narcos” en Tambo Quemado - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: FELCN cierra paso a “narcos” en Tambo Quemado


La Aduana Nacional, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) apuestan por el fortalecimiento en el control del paso fronterizo de Tambo Quemado y cierran esa ruta a los “narcos” que exportan droga por Chile.

Los representantes de las instituciones inspeccionaron el predio aduanero que es el de mayor movimiento comercial del país.

El presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional, Jorge Zogbi pidió a las entidades que llevan conjuntamente el Programa de Control de Contenedores "constituirse en modelo de coordinación, gestión, trabajo y transparencia".

La UNODC junto a la Organización Mundial de Aduanas (OMA), establecieron el Programa de Control de Contenedores con el objetivo de ayudar a los gobiernos a crear controles eficaces de contenedores mediante el mejoramiento de las capacidades de las aduanas nacionales. Estos controles sirven para prevenir el tráfico de drogas y el contrabando.

En este entendido, el máximo representante de la UNODC, Thierry Rostan, dijo que el programa tiene el apoyo financiero de la Unión Europea y Alemania y que se viene apoyando con capacitación al personal, así como con equipamiento.

Actualmente se dispone de equipamiento para inspección y control en terreno como por ejemplo equipo de rayos X portátil, equipo para la detección de la composición de cualquier sustancia mediante tecnología infrarroja, dos kits contra el contrabando conformados por distanciómetro, densitómetro, videoscopio y herramientas diversas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.