El Alto: Casi linchan a dos monreros conocidos como el “Tata” y el “Mok´o” - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Casi linchan a dos monreros conocidos como el “Tata” y el “Mok´o”


Dos peligrosos monreros conocidos como el “Tata” y el “Mok´o” fueron capturados “con las manos en la masa” y en el momento en que vaciaban una vivienda ubicada de la zona Cosmos 79 de El Alto. Al percatarse del hecho, los vecinos esperaron que los antisociales y justo cuando salieron de la casa les propinaron una paliza y luego les entregaron a la policía.

Estos delincuentes aprovechaban el silencio de la cuarentena y se conoce que recorrían los barrios alteños a bordo de un taxi blanco, tenían la especialidad de asaltar viviendas y de ahí es que se los conoce con el nombre de monreros.

“Estos dos antisociales estudiaban las casas, veían que las familias salían al mercado para hacer sus compras, violentaban las puertas y se robaban todo de valor comenzando por las garrafas, televisores y luego escapaban del lugar”.

La mañana del jueves aprovechando que las familias salían a realizar sus compras, los dos antisociales ingresaron a una casa ubicada en la calle 8 de la zona Cosmos 79 de donde robaban varias cosas.

En ese momento un vecino se percató que se trataba de un robo y llamó a la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC), mientras los “monreros” continuaban al interior de la casa. Acto seguido, los vecinos se armaron de valor y decidieron cercar a los delincuentes en la puerta de la casa.

CASI LINCHADOS

Ajenos a lo que les esperaba, los “choros” salieron con su botín cuando fueron atrapados por los vecinos quienes les dieron una paliza hasta que llegó la Policía que los salvó de ser linchados.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Walter Sossa, informó que se trata de Jorge P.P. (alias el Mok´o) y Santiago M.Q., (alias el Tata), ambos antisociales tienen amplio prontuario delictivo por el mismo delito de robo agravado.

“Estos dos individuos fueron encontrados en posesión de un auto en cuyo interior se encontró herramientas y otros elementos propios para romper candados y violentar puertas. Ya fueron remitidos a la Fiscalía acusados de los delitos de robo agravado”, informó el jefe policial.

En ese momento en que salían de la casa, los delincuentes tenían una alegría y felicidad única que al poco rato se les cayó porque se dieron cuente que fueron cercados por la gente.

La Policía descubrió que los antisociales estaban armados de patas de cabra, desarmadores, martillos y alicates que eran utilizados para romper las chapas.

Asimismo, informó que en el allanamiento del domicilio de uno de los antisociales se encontró una gran cantidad de teléfonos celulares, instrumentos musicales, equipos de sonido, televisores, garrafas de GLP y otros que fueron robados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.