Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Desquiciado atropelló y mató a su mujer con un camión


La justicia investiga el hecho como feminicidio, la muerte de una mujer, de 36 años de edad, que fue arrollada por un vehículo conducido por su concubino en el municipio de Quillacollo, informó el jueves la fiscal de materia, Eliana Colque.

“El hecho inicialmente fue asignado al Organismo Operativo de Tránsito, pero la declaración de un testigo modificó el curso de la investigación de la muerte, como feminicidio”, informó.

El hecho se registró el pasado 25 de julio, en la zona de El Paso, municipio de Quillacollo e inicialmente fue tomado como homicidio en accidente de tránsito por la Policía, pero luego fue derivado a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida de Cochabamba. 

Explicó que mediante la investigación, se conoció que la víctima era concubina del conductor del camión y que antes del hecho ambos habrían protagonizado una pelea.

De confirmarse este hecho, se trataría del octavo feminicidio registrado este año en el departamento de Cochabamba.

Entre el 1 de enero y el 22 de julio de 2020, se registraron 67 feminicidios y 39 infanticidios en Bolivia. Las autoridades judiciales lamentan esta situación y aducen que las condiciones de aislamiento social han puesto en evidencia que la mayor parte de estos casos se han producido al interior de las propias familias, en sus domicilios, donde las víctimas sufren violencia por diversos factores sociales, económicos y culturales.

De los 67 hechos de feminicidio se registraron 27 en La Paz, seguido de Santa Cruz con 11 y Cochabamba con 7. También hay reporte de estos crímenes en Oruro (6), Beni (5), Potosí (4), Chuquisaca (3), Tarija (2) y Pando (2).

El último hecho de feminicidio se registró el martes en El Alto, una joven de aproximadamente 15 a 18 años fue encontrada sin vida en medio de un promontorio de basura en la avenida Tupac Katari de la zona Colinas del Norte.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.