Beni: Incineran casi media tonelada de cocaína incautada en Santa Ana del Yacuma (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Beni: Incineran casi media tonelada de cocaína incautada en Santa Ana del Yacuma (ver fotos)


Hoy incineraron más de 329 kilos de droga en presencia del Fiscal de Distrito de Beni, sustancias que fueron incautadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) el sábado 18 de julio, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien estuvo acompañado por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora.

“Anunciar a Bolivia y al departamento de Beni que hemos dado un golpe más, de lo que nos gusta a nosotros hacerle al narcotráfico, 329 kilos y 60 gramos fueron incautados en Santa Ana de Yacuma, Estancia Ayne”, indicó la autoridad.

En el momento de la incineración, según el protocolo legal que se debe cumplir, la FELCN cuantificó y aplicó el narcotests a la sustancia que contienen los paquetes, que escogen de manera aleatoria; luego se colocó en “bañadores” para proceder a la quema. El fiscal, que estuvo presente, dijo “de acuerdo al procedimiento penal, ya se ha cuantificado, se ha pesado y se hizo la prueba, ahora se va realizar la incineración de las sustancias controladas”.

Esta incautación e incineración es un trabajo que a pesar de que toda la Policía Boliviana está sufriendo las bajas por el coronavirus, informó Murillo, quien destacó su fuerza y constancia de la FELCN y Umopar en realizar su trabajo de interdicción.

“Pese a lo diezmados que se encuentran en la FELCN, con muchas bajas, por el famoso COVID – 19, pero que no les baja las fuerzas de investigar y andar en el monte, haciendo su trabajo de inteligencia (…) que además es sin recursos económicos, porque los policías están con uniformes viejos, botas viejas, armamento viejo, pero tienen los pantalones bien amarrados y siguen luchando contra las drogas por amor a su país”, señaló.

Ante esas palabras, el director nacional de la FELCV, coronel Percy Frías, agradeció el reconocimiento a la labor que realizan los efectivos policiales y subrayó que lo hacen en atención al concepto inicial que trazó la Presidenta Jeanine Áñez, de cero tolerancia al narcotráfico, e informó sobre el operativo de interdicción.

“El sábado 18 de julio, la FELCN realizó un operativo aerotransportada (…) hemos incursionado en la provincia Santa Ana de Yacuma, la estancia Ayne, donde se encontró una pista clandestina y después de realizar tres días de rastrillaje e intenso patrullaje se encontró o bolsas de yute de color negro que contenían 320 paquetes en forma de ladrillo que pesaba más de 239 kilos de droga”, indicó el coronel Frías.

Lograron sacar del mercado de consumo 987.180 dosis de clorhidrato de cocaína y han afectado en sus ingresos ilícitos, al narcotráfico, puesto a la venta en el exterior de 1.645.000 millones de dólares, siendo que al momento del operativo lograron escapar dos avionetas que partieron de la pista clandestina de la estancia Aine.

Asimismo, se encontró bidones y turriles conteniendo 850 litros de combustible de aviación (AV-GAS) mismo que fue incinerado en el lugar, según informe de la FELCN. Además de haber incautado una motocicleta de marca Honda (CRF 230 c.c) en inmediaciones de las habitaciones de la Estancia Ayne.












No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.