Header Ads

Header ADS

Oruro: Mujer aparece ahorcada y parcialmente enterrada en una tumba improvisada


Luego de casi tres semanas de investigaciones, la Policía pudo determinar la identidad de la mujer que fue encontrada muerta y semienterrada en la zona suroeste de la ciudad de Oruro. Se trata de Renata Condori Cunurana, de 42 años de edad, una mujer de pollera oriunda de la provincia Arque del departamento de Cochabamba, informó el fiscal de Oruro, Iván Azurduy.

La autoridad explicó que se pudo identificar a la fallecida gracias a la toma de las huellas dactilares que fueron corroboradas con la base de datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

“El Ministerio Público, juntamente con la Policía está realizando las investigaciones para poder dar con los responsables de este hecho. Gracias a las huellas dactilares (ha sido identificada) y se ha podido establecer el nombre”, afirmó la máxima autoridad del Ministerio Público de Oruro citada por La Patria.

Se conoce que aún no se pudo tomar contacto con los familiares de la mujer, por lo que se pide a las personas que tengan cercanía con ellos avisarles para que acudan a la morgue del cementerio general de la ciudad de Oruro.

HALLAZGO 

El pasado 24 de mayo, un grupo de vecinos que caminaban por la zona Arenales sur de la ciudad de Oruro encontró el cuerpo de la mujer que estaba semienterrado en una loma de arena. Hasta el lugar llegó personal policial para el levantamiento legal del cadáver. 

Al examen físico externo, la difunta tenía un cable alrededor del cuello, tras la realización de la autopsia se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica.

Una de las marcas personales que la Policía utilizó para poder identificar el cuerpo, cuyas fotografías las difundió a través de los medios de comunicación, eran dos estrellas de oro incrustadas en los dientes delanteros de la víctima.

La muerte de la mujer fue contabilizada como el quinto caso de feminicidio en Oruro, a nivel nacional las víctimas fatales de la violencia intrafamiliar llegan a 50 en lo que va del año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.