El Alto: Caen tres antisociales con amplio prontuario criminal - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Caen tres antisociales con amplio prontuario criminal


Caen tres peligrosos antisociales cuando intentaban rematar una computadora portátil en la Feria de la 16 de Julio de El Alto. Los delincuentes tienen un amplio prontuario delictivo relacionado con robos, atracos y otros hechos ilícitos.

Los delincuentes estaban siendo buscados por efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y fueron atrapados en poder de una computadora que podía convertirse en la punta del ovillo de un robo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Luis Cuevas, informó que estos tres delincuentes fueron capturados en los operativos realizados en la feria de la zona 16 de Julio de la urbe alteña, cuando intentaban vender una computadora portátil (laptop).

“Entre estas tres personas existe uno de nacionalidad peruana. El martes de la semana pasada una persona denunció el robo de su computadora del interior de su automóvil, que dejó estacionado en una calle de la zona de Sopocachi, estos tres individuos tienen un amplio prontuario delictivo”, informó el jefe policial.

Y como ningún crimen es perfecto, estos antisociales no se percataron que una cámara de seguridad que estaba hábilmente camuflada registró todo el robo. Éstos son conocidos en el mundo del hampa como “plumeros”, forzaron uno de los vidrios para abrir la puerta del motorizado y sacar la computadora.

“Una vez que se presentó la denuncia, los efectivos de la DACI analizaron las imágenes y reconocieron el rostro de estos tres delincuentes. Posteriormente realizamos un seguimiento de inteligencia y en la feria donde se venden objetos robados procedimos a detectar a dos de los cómplices que pretendían vender la computadora en 500 dólares, en ese momento los agentes de la DACI actuaron reduciendo a los dos delincuentes, mientras el tercer integrante del clan delictivo fue capturado a una cuadra cuando esperaba a sus cómplices” relató el Director de la FELCC.

Conocidos como “plumeros” no roban vehículos, sino que actúan con herramientas especiales para abrir las puertas y robar lo que encuentren en el interior, como carteras, celulares, computadoras, dinero o mercadería.

Ahora estas tres personas se encuentras aprehendidas y con las evidencias de sus robos ya fueron derivados al Ministerio Público acusados de los delitos de hurto y robo agravado.

“Sobre estos tres delincuentes pesan otros cargos de asalto y atracos que cometían en El Alto y La Paz, todos ya estuvieron en la cárcel de San Pedro por los mismos delitos, salieron recién en febrero se organizaron y estaban cometiendo robos ahora serán imputados y volverán a prisión”, afirmó el coronel Cuevas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.