Sucre: Detención preventiva para dos sujetos imputados por la violación con agravantes de una niña de 15 años - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Detención preventiva para dos sujetos imputados por la violación con agravantes de una niña de 15 años


El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que las autoridades jurisdiccionales de los municipios de Azurduy y Padilla dispusieron detención preventiva para Antonio S. y Fernando F.M. por la presunta comisión de los delitos de Violación y Violación Agravada respectivamente, en dos hechos distintos. Las medidas deberán ser cumplidas en la carceleta pública del municipio de Padilla.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Púbico ofreció pruebas contundentes que fueron valoradas por las autoridades jurisdiccionales quienes dispusieron la detención preventiva de los imputados al existir elementos que demuestran la probabilidad de autoría de los sujetos y la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización”, dijo Nava Morales.

La primera audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Mixto de Instrucción Penal de Azurduy en contra de Antonio S. por el delito de Violación, presuntamente cometido en contra de su sobrina de 15 años de edad. El hecho fue denunciado el 3 de junio del 2020 y de acuerdo a las investigaciones preliminares, el imputado habría cometido las agresiones sexuales desde que la víctima tenía cinco años de edad.

En la segunda audiencia, el Juzgado Público de Familia y de Instrucción Penal Nº 1 de Padilla dispuso detención preventiva para Fernando F.M. por el delito de Violación Agravada, presuntamente cometido en contra de una joven de 19 años de edad. El hecho se registró la noche del 8 de junio de 2020, luego de que la víctima compartiera bebidas alcohólicas junto con el imputado y otras personas. Aparentemente el sospechoso habría aprovechado que la mujer quedó en estado de inconsciencia para proceder al vejamen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.