Cochabamba: Gobierno ratifica que si el diálogo no funciona se usará la fuerza en el bloqueo de K'ara K'ara - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Gobierno ratifica que si el diálogo no funciona se usará la fuerza en el bloqueo de K'ara K'ara


El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, se mostró hoy favorable al diálogo para solucionar el conflicto en K'ara K'ara, Cochabamba, sin embargo, advirtió que si ese mecanismo no funciona se usará la fuerza para levantar los bloqueos.

"Si el dialogo no funciona se va a usar la fuerza", aseveró la autoridad, a tiempo de ratificar que la medida de presión en plena pandemia y cuarentena por el coronavirus es un movimiento netamente político.

"Se ha detectado que este movimiento es político. Los dirigentes que están azuzando a los vecinos, son dirigentes del MAS ya conocidos, inscritos en el padrón electoral como miembros del Movimiento Al Socialismo, se los ha identificado", dijo Issa.

Agregó que estas personas son las mismas que el pasado domingo estaban repartiendo petardos en motocicleta "casa por casa", por lo que no cabe duda que el MAS está detrás de este conflicto.

"Tenemos un trabajo de inteligencia y se ha determinado que todos estos movimientos están siendo financiados y coordinados por gente del Movimiento Al Socialismo", insistió.

Los bloqueos en la zona sur de Cochabamba iniciaron el pasado 11 de mayo en demanda de la suspensión o flexibilización de la cuarentena y durante toda la semana los manifestantes se mostraron violentos.

En un principio atacaron con bombas molotov y piedras a los efectivos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas por lo que los uniformados se vieron obligados a usar agentes químicos para dispersarlos.

Luego se conoció que los bloqueadores agredieron a los médicos que estaban trasladándose en una ambulancia e incluso después se atentó contra un grupo de periodistas.

En la víspera, fueron arrestadas al menos 10 personas durante un nuevo enfrentamiento con los uniformados.
Cerca a la una de la mañana del jueves, dirigentes y autoridades locales de Cochabamba estaban a punto de llegar a un acuerdo, pero a último momento presentaron un nuevo pedido para que en la mesa de diálogo también se presenten autoridades del Gobierno nacional.

Ese hecho provocó que no se llegue a ninguna solución y ahora siguen los bloqueos, mientras la basura se empieza a acumular en diferentes puntos de la ciudad de Cochabamba porque no hay paso al botadero de K'ara K'ara.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.