Sucre: Cae Faustino Yucra procesado por intentar cercar ciudades con Evo Morales (ver fotos y vídeo) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Cae Faustino Yucra procesado por intentar cercar ciudades con Evo Morales (ver fotos y vídeo)


La Fiscalía aprehendió hace instantes al dirigente cocalero Faustino Yucra, investigado por su conversación con Evo Morales para cercar las ciudades después del conflicto del fraude electoral en octubre de 2019.

El dirigente del MAS procesado por terrorismo junto al expresidente Morales, fue aprehendido en Tarabuco, Chuquisaca ya que fue quien habló con Evo Morales sobre “cercar” las ciudades durante los conflictos 2019.

La Fiscalía debe ampliar la investigación en contra de las personas que lo ocultaron en Tarabuco.

La Fiscalía dio cumplimiento a un orden de captura dispuesta en todo el país, informó a Correo del Sur Digital el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Yucra había estado escondido en el municipio chuquisaqueño de Tarabuco, confirmó Nava Morales. La Fiscalía encontró varios celulares en su poder.

Tras la salida del Movimiento Al Socialismo (MAS) del Gobierno en noviembre de 2019, la Fiscalía General inició una investigación contra el expresidente Evo Morales y el dirigente del MAS, Faustino Yucra. Este último desapareció tras revelarse el audio y el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión.

Días después de la emisión de la orden de aprehensión el hijo del dirigente fue detenido y en entre los objetos que le fueron confiscados se encontró un celular el mismo que contenía un vídeo de la conversación entre Yucra y Evo Morales en la que se daban instrucciones para cercar ciudades y no permitir el ingreso de alimentos.

Una pericia realizada por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) comprobó que hubo llamadas hacia la ciudad de México desde el teléfono de Faustino Yucra, quien fue filmado conversando con Evo Morales.

    

Con la tecnología de Blogger.