El Alto: Felcc rescata a 4 menores de edad que consumían bebidas alcohólicas con adultos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Felcc rescata a 4 menores de edad que consumían bebidas alcohólicas con adultos


Dos menores de edad, una de 12 y otra de 14 años, fueron rescatadas por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, de un domicilio en el que consumían bebidas alcohólicas junto a tres varones hombres. Una de las víctimas señaló que era empleada como trabajadora sexual en El Alto.

El director de la Felcc de La Paz, Juan Luis Cuevas, reportó este martes que las víctimas fueron rescatadas de una vivienda ubicada en la calle Mariano Colodro, de la zona Alto Tejar. El operativo de búsqueda y rescate fue desplegado por una denuncia por la desaparición de una niña de 12 años, reportado el domingo.

Cuevas señaló que en el lugar se procedió a la aprehensión del dueño de casa y dos inquilinos, uno de ellos, de unos 45 años, padre de otros nueve menores de edad que habitaban en el mismo domicilio. El segundo inquilino, de unos 20 años, convivía con una de las adolescentes, de 15, que según explicó sería obligada a prestar los servicios sexuales en El Alto.

“Estas personas van a ser remitidas al Ministerio Público, por corrupción de menores. Vamos a investigar las razones por las cuales las menores fueron a dar a este domicilio. Esperamos las pericias forenses y las valoraciones psicológicas para establecer el daño que se ha causados a las niñas”, sostuvo Cuevas.

Presumen que el inquilino que vivía con la menor de 15 años era quien obligaba a captar a las otras niñas con fines de explotación sexual. Las víctimas fueron derivadas a centros de acogida a la espera de tomar contacto con sus padres.
Con la tecnología de Blogger.