La Paz: Envían a Faustino Yucra al penal de San Pedro por terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo, pedirán 30 años de cárcel - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Envían a Faustino Yucra al penal de San Pedro por terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo, pedirán 30 años de cárcel


La juez tercero en lo penal Lorena Camacho envió este sábado a Faustino Yucra a la cárcel de San Pedro de La Paz para que cumpla detención preventiva por cuatro meses mientras la Fiscalía paceña desarrolla su investigación sobre presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, al haber sido la persona que llamó al expresidente Evo Morales para coordinar el cerco a las ciudades en noviembre del 2019.

En la audiencia de medidas cautelares efectuada en La Paz, el fiscal Ruddy Terrazas informó que la resolución de la juez ha sido apelada porque la Fiscalía pidió que Yucra sea enviado al penal de Chonchocoro por seis meses debido a la gravedad de los hechos y la delicadeza del caso.

Precisó que Yucra fue imputado por sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo por su contacto con Evo Morales desde Bolivia hasta México el 14 de noviembre del año pasado, para recibir instrucciones de bloquear caminos, y cercar el ingreso de alimentos a las ciudades que soportaban una crisis social y política generada tras la renuncia del exmandatario el pasado 11 de noviembre de 2019.

Con relación a la detención que solicitó la Fiscalía de Santa Cruz, dijo que se trata un otro caso diferente motivo por el cual la jueza dispuso la detención en La Paz, donde existe un informe pericial que señala que hay una alta probabilidad de que las voces que se escuchan en el audio corresponden a Evo Morales y Faustino Yucra.

La Fiscalía de La Paz de oficio abrió una investigación el pasado 22 de noviembre contra Evo Morales por los delitos de sedición y terrorismo, y el 18 de diciembre emitió una orden de aprehensión.

El fiscal Terrazas anunció que el día viernes solicitó a la Fiscalía de Santa Cruz que remita bajo cadena de custodia los nueve celulares que estaban en poder de Yucra cuando éste fue detenido el 8 de abril en la población de Tarabuco (Chuquisaca).

Explicó que en La Paz se realizarán las pericias de desdoblamiento y extracción de información de los aparatos para conocer los contactos que sostuvo desde noviembre del año pasado.

Los fiscales coordinarán la próxima semana con la comisión de investigadores la citación a 14 personas con las que Yucra habrían tenido contacto, aunque reconoció que debido a la cuarentena y las medidas de restricción, habría dificultades de desplazamiento.
Con la tecnología de Blogger.