Militares tienen la orden de detener personas y retener vehículos por infringir la cuarentena - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Militares tienen la orden de detener personas y retener vehículos por infringir la cuarentena


El comandante de la guarnición general de Cochabamba, Alfredo Cuéllar, informó que los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) tienen la orden para detener a los infractores y retener vehículos que vulneren las restricciones de la cuarentena.

"Vamos a endurecer las medidas de control y se detendrá a las personas que infrinjan la cuarentena y se decomisarán los vehículos que intenten burlar los controles en las vías", advirtió la autoridad militar.

Cuéllar afirmó que estas acciones se activan luego que se detectó algunas dificultades para hacer cumplir el Decreto Supremo 4200, que dispone una serie de restricciones ante la emergencia sanitaria.

"Es una tarea dura, complicada, por la indisciplina de algunas personas (...), que sin que les corresponda salir, de acuerdo al número de su carnet de identidad, lo hacen y eso no está bien", dijo.

El general Cuéllar calificó como "peligrosa" la aglomeración de personas en los diferentes centros de abasto y lamentó la conducta de los ciudadanos que eluden los controles, pues "están poniendo en riesgo su vida y la de sus familiares".

Hasta la fecha, las FFAA desplazaron un contingente de 3.400 uniformados en todo el departamento, para realizar labores de control y seguridad.
Con la tecnología de Blogger.