Cochabamba: Presentan a los 13 narcos capturados durante la emboscada en el Chapare - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Presentan a los 13 narcos capturados durante la emboscada en el Chapare


"Tenemos el gusto de presentar a 13 narcotraficantes, diez hombres y tres mujeres", afirmó el Ministro de Gobierno en conferencia de prensa desde el Chapare, Cochabamba. La autoridad aseguró que el grupo fue responsable de la emboscada a una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la localidad de Entre Ríos, la jornada pasada.

El ministro reportó que en el operativo de captura se secuestró cinco vehículos, un tráiler y cuatro camiones que transportaban sustancias controladas y gasolina. Murillo resaltó que dichos vehículos tenían permiso de circulación del municipio de Villa Tunari.

Acuso al expresidente Evo Morales, de encubrir esta actividad, debido a que desde su refugio en Argentina manifestó que estos vehículos transportaban alimentos para personas necesitadas por la cuarentena, según Murillo.

“Estos camiones son los que salieron con fruta desde el Chapare para luego meter nada más y nada menos que sustancias controladas. Esa es la solidaridad que tienen con el pueblo de Bolivia estos caballeritos, sacar cuatro plátanos y meter sustancias controladas, la época de oro del narcotráfico se acabó”, aseguró Murillo.

El jueves por la noche, efectivos de Umopar fueron víctimas de una emboscada en la población de Entre Ríos, que dejó dos oficiales heridos. Murillo indicó que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tienen "toda la autoridad para defenderse con todo lo que esté a su alcance ante este tipo de ataques, después no vengan a decir que esto es represalia o que la Policía está abusando", señaló.

En el operativo se destruyó una fábrica de cocaína en la que se encontró 37 kilos de droga. Murillo afirmó que la cabecilla del grupo convocó a comunarios de Entre Ríos para defender la fábrica, por lo que el ministro los calificó también como narcotraficantes.

Los detenidos serán remitidos ante el Ministerio Público y luego puestos ante un juez cautelar para determinar si son detenidos o podrán defenderse en libertad en el proceso por narcotráfico.

Ministro de gobierno Arturo Murillo durante la conferencia de prensa
Murillo: “A los narcotraficantes no queremos matarlos, preferimos apresarlos”

"Pese a que luchamos contra criminales y narcotraficantes no queremos matarlos, preferimos apresarlos", dijo la mañana de este viernes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien confirmó la detención de dos mujeres.

Según versiones de algunos uniformados, no hubo daños personales pero sí materiales, ya que se destrozó una vagoneta de la Policía, lo que fue confirmado por la autoridad de Gobierno.

“Gracias a Dios no hubo pérdidas de ningún lado y hemos apresado a algunas personas. Entramos con fuerza en la noche y lo volvimos a hacer por la madrugada. Vamos a seguir entrando, no nos van a cansar”, señaló Murillo.

Se conoció que para el rescate de los uniformados se apeló a siete patrullas de Umopar, las que tuvieron que superar algunos problemas, tuvieron que abrir algunos caminos que fueron cerrados con tierra.

“No nos van a cansar, nosotros declaramos la guerra al narcotráfico. Tuvieron un padrino durante 14 años, Evo Morales y ahora quieren cambiar (Luis) Arce Catacora”, indicó el Ministro a Unitel.

Remarcó en que se peleará para que esta actividad no crezca con operativos sorpresa, una vez que se cuenta con un buen trabajo de inteligencia que ayuda a detectar los movimientos de estas personas.

Murillo: "Metamos aviones de guerra al Chapare"


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó en una entrevista que le planteó al Ministro de Defensa evaluar la posibilidad de utilizar "aviones de guerra" para controlar el Chapare, en caso de que haya una "arremetida" del narcotráfico.

"No se va a aflojar (en la lucha contra el narcotráfico), todo lo contrario, se va a fortalecer esto. Es más, yo hablé con el Ministro de Defensa y le he dicho que si hubiera alguna arremetida o algo más fuerte (de grupos delincuenciales) metamos aviones de guerra al Chapare y no permitamos que estas zonas sean tomadas por el narcotráfico", manifestó la autoridad a Panamericana.

"No vamos a permitir que estas zonas (del Trópico de Cochabamba) sean tomadas por el narcotráfico. No vamos a retroceder un milímetro, con nosotros no se juega, nosotros estamos para eliminar al narcotráfico y al coronavirus", sostuvo Murillo.
Con la tecnología de Blogger.