Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Envían a Palmasola a "ciber Guerrero" masista por sedición y delitos contra la salud pública


Un juez cautelar ordenó enviar a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, a Mauricio Jara Pacheco, quien el pasado miércoles fue aprehendido por la Policía cruceña por incitar a la ciudadanía, mediante grupos de WhatsApp, a no acatar la cuarentena dispuesta por el Gobierno para frenar el brote de la pandemia de coronavirus. Se trata de uno de los denominados “guerreros digitales”.

“En estos (grupos de WhatsApp) se pudo identificar que azuzaban a la gente desinformando sobre la pandemia, protestas para acumular gente y salir en protestas callejeras y lo más lamentable sembrando odio y rechazo a una gran parte de la sociedad”, informó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, José María Velasco.

El aprehendido formaba parte de 75 grupos de WhatsApp, administraba 11, las mismas tienen la denominación “Cruceños MAS IPSP”, “Arce presidente”, “Somos millones IPSP MAS”, “Socialistas de pie”, “Evo el mejor”, “Amistad y música”, “Socialistas IPSP MAS”, “Somos millones y venceremos”, “En defensa del litio”, “Pueblo revolucionario”, “Elecciones 3 de mayo”. Los primeros seis fueron creados por el acusado.

De acuerdo con el informe policial, Jara fue sorprendido en flagrancia. El sujeto fue remitido a la Fiscalía donde fue imputado por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir y atentado contra la salud pública.

El imputado tenía en su poder varios celulares y en su declaración se identificó como afín al Movimiento Al Socialismo. “De acuerdo a sus declaraciones emitidas por ese señor es afín de la anterior gestión de Gobierno, más propiamente al MAS”, dijo el oficial.
Con la tecnología de Blogger.