Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


lunes, 18 de noviembre de 2019

Cochabamba: Ladrones casi son linchados y quemaron su moto


Indignación es lo que se vivió ayer en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, donde vecinos agarraron a golpes a dos delincuentes y quemaron la motocicleta en la que estaban a bordo después de haber sido sorprendidos robando a una mujer.

La víctima, de 21 años de edad e identificada como Melisa, acudió a las 18.00 a retirar 200 bolivianos de un cajero automático. Después de haber realizado la transacción retornaba a su domicilio y en el trayecto es interceptada por dos sujetos en el pasaje Suiza y la calle Ismael Céspedes.

Según el director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Henrry Basto, dos hombres, a bordo de una motocicleta, interceptaron a la víctima por la espalda, uno de ellos se bajó del vehículo y la sujetó por el cuello haciéndola caer al piso pesadamente. En medio de forcejeos y gritos de auxilio de la joven, el maleante logró arrebatarle su celular y 200 bolivianos.

Alertados por los gritos de auxilio, los vecinos salieron de sus casas a ayudar a la mujer, al ver esta situación uno de los delincuentes intentó encender la moto y antes que pudiera darse a la fuga fue atrapado.

Su cómplice logró escapar; sin embargo, en su desesperación soltó el dinero y se detuvo para recoger los billetes, en eso es alcanzado y capturado por los vecinos, quienes descargaron su furia contra los dos maleantes.

Después de moler a golpes a los antisociales, los vecinos quemaron la motocicleta en la que operaban y luego pretendieron lincharlos; sin embargo, la Policía, que se hizo presente en el lugar, evitó ese extremo y después de dialogar con la turba logró trasladar a los rateros a sus dependencias.

Según Basto, los malhechores han sido identificados como Boris Cristian Gonzales Balda, de 31 años, y Álvaro Félix Romero Chacón, de 26.

Herida

Melisa, tras el atraco, quedó con hematomas, contusiones en codos y la rodilla derecha; así como escoriaciones por el forcejeo.

Después de recuperar su dinero y el celular; y en vista de que los malvivientes fueron escarmentados físicamente y les quemaron su motocicleta, la víctima reusó sentar la denuncia en la fuerza anticrimen.

Sin embargo, agradeció a sus vecinos por su ayuda y pidió a la Policía seguir con el proceso de oficio.