Cochabamba: Ahorca a su acreedora y la bota a un barranco por no pagar su deuda (ver foto) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Ahorca a su acreedora y la bota a un barranco por no pagar su deuda (ver foto)


Después de 16 días fue encontrada sin vida Mary Caballero Vargas, de 57 años de edad, en un barranco en el municipio de Colomi, a 45 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. La mujer se dedicaba a prestar dinero y el día que desapareció debía entregar 2 mil dólares, en calidad de préstamo a Alejandro Patiño.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Yury Tapia, dijo que el hallazgo se produjo en la zona de Waqanki del municipio de Colomi, en un barranco de 20 metros de profundidad y de difícil acceso.

Según las investigaciones policiales, Caballero salió de su casa el 17 de octubre en su vehículo para dirigirse a la intersección de la avenida América y Libertador Bolívar, donde debía encontrarse con Alejandro Patiño para entregarle la suma de 2.000 dólares en calidad de préstamo.

Tras encontrase en el lugar acordado abordaron un radiotaxi que era conducido por Dimer Alex Ibáñez Salvatierra, de 32 años de edad, y se dirigieron hacia Sacaba.

Mientras la víctima entregaba el dinero a Patiño, este le invitó un vaso de refresco que contenía dos píldoras de Diazepam, después de beber el contenido la mujer quedó dopada y al no poder defenderse el sujeto la estrangulo hasta matarla.

Acto seguido, el asesino y el taxista continuaron su recorrido hacia el municipio de Colomi, después de varios minutos de viaje llegaron a la zona de Waqanki y arrojaron el cuerpo a un barranco, luego huyeron.

Según Tapia, ambos se repartieron el dinero del préstamo, a mil dólares cada uno; además, Patiño entregó el vehículo en el operaron a Dimer Ibáñez como forma de pago por su colaboración.

La autoridad policial afirmó que se estableció que el móvil del hecho fue una deuda de 22 mil dólares que Patiño tenía con la víctima, quien al no querer pagarle decidió asesinarla.

El director de la Felcc informó que, tras la denuncia, se identificó a la persona que debía recibir el préstamo del dinero y fue arrestado con fines investigativos. En la entrevista el hombre se puso muy nervioso y entró en contradicciones hasta que confesó el crimen y delató a su cómplice, quien también fue apresado.

Ayer, a las 02.30, la Policía acudió al lugar donde habían tirado el cuerpo de la víctima y realizó el levantamiento legal del cadáver a las 04.00.

El cómplice del asesino modificó las características del auto para que no sea identificado.

Con la tecnología de Blogger.