Beni: Chófer de Faustino Yucra detenido en San Ignacio de Velasco - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Beni: Chófer de Faustino Yucra detenido en San Ignacio de Velasco


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo este domingo en San Ignacio de Velasco a Juan Martínez Carlo, el chofer de Faustino Yucra Yarwi, acusado de vínculo con el narcotráfico y sedición. 

El capitán de la FELCC, Juan Vásquez, indicó que hasta el momento hay dos aprehendidos y prosigue con la búsqueda de Yucra, principal involucrado en actos irregulares.

Martínez fue identificado en la carretera a los valles cruceños y trasladado a la ciudad de Santa Cruz, atendiendo un requerimiento del Ministerio Público.

Según el fiscal Walter Suárez, el chofer iba solo en el vehículo en el momento de su detención, sin embargo, se presume que antes lo acompañaba otra persona que se dio a la fuga y podría ser Yucra.

“Hemos realizado todas las acciones necesarias con miras a identificar y aprehender a dicho ciudadano. Se tenía o se conocía en todo caso información que es corroborada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, de que este ciudadano estaba en posesión de un motorizado color rojo, una vagoneta Suzuki”, dijo Vásquez.

Funcionarios de la Felcc interceptaron dicho motorizado. Un segundo ciudadano al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga con rumbo desconocido. Sólo el conductor fue detenido.

El oficial de Policía señaló que se secuestró una lancha y un teléfono celular, derivados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

La Policía procura establecer vínculos del conductor del vehículo decomisado con el ciudadano Yucra Yarwi.

“Hemos comenzado con los mecanismos de búsqueda y el intercambio de información, con la finalidad de dar con el paradero de este ciudadano”, agregó.

Yucra está acusado en Santa Cruz por fabricación y tenencia de explosivos, por el que también está imputado uno de sus hijos; y en La Paz por el caso terrorismo y sedición.

Sobre el video que involucra a Yucra con el expresidente Evo Morales, se espera el informe de la pericia que se realiza en la Argentina, para establecer su autenticidad.
Con la tecnología de Blogger.