Sucre: Trágico accidente en la carretera al Aeropuerto Alcantarí deja dos periodistas muertos y cuatro heridos (ver fotos fuertes) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Trágico accidente en la carretera al Aeropuerto Alcantarí deja dos periodistas muertos y cuatro heridos (ver fotos fuertes)


Dos personas fallecen y otras cuatro resultan heridas producto de un accidente de tránsito que se produjo en la ruta Sucre - Alcantarí al promediar las 9:45 a.m. de hoy cuando la camioneta Nissan de color azul con placa de control 2998ETG perteneciente a la gobernación de Chuquisaca que se dirigía hacia la actividad del plantado de árboles en la zona de Alcantarí llevando consigo a cinco periodistas, producto del exceso de velocidad impactó violentamente con un vehículo taxi tipo vagoneta Toyota Corolla de color blanco con placa de control 1005KEA conducido por Julián Anagua Arancibia quien se encuentra detenido.


El trágico hecho se debió, según un reporte recabado por la unidad de Bomberos, a que la vagoneta blanca intentó dar una vuelta en U en plena carretera Sucre-Yamparáez, justo en la intersección entre ambos municipios. La maniobra provocó una colisión con la camioneta azul que trasladaba a periodistas a un acto de plantación de árboles de la Gobernación de Chuquisaca y que circulaba a gran velocidad. El responsable de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Alex Rocabado, quien dijo haber presenciado, fue quien dio el primer aviso y contó lo sucedido.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño, informó que al hospital  Santa Bárbara llegaron cuatro pacientes: el conductor de la camioneta accidentada y tres periodistas con policontusiones, entre los que hay una mujer que se encuentra en una situación delicada de salud y requiere de cuidados.

“Toda la atención en un 100% está siendo cubierta por el hospital porque se trata de personas que estaban cumpliendo un trabajo, lamentablemente uno no sabe que es lo que puede pasar en el cumplimiento del trabajo, ustedes los periodistas están expuestos a este tipo de situaciones”, señaló Leaño.

Investigación

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que desplegaron a tres fiscales, dos de Sucre y uno de Tarabuco, para investigar el accidente ocurrido esta mañana, domnde se procedió ala levantamiento legal de los cuerpos.

Apoyo

La Gobernación manifestó su disposición de gestionar y colaborar en la curación de los heridos y los gastos de sepelio de los fallecidos, mientras espera una investigación para establecer responsabilidades sobre el accidente.

La gobernadora interina de Chuquisaca, Estela Uriona, anunció que esta tarde se reunirá con su equipo para evaluar las acciones que se asumirán desde la Gobernación respecto a los heridos, fallecidos y otras situaciones.

“Las cosas que se puedan se va hacer no les puedo decir nada, pero vamos a apoyarles”, dijo la autoridad visiblemente afectada por esta desgracia.

Fallecidos

Jhovana Padilla Arcienega (Radio Encuentro)
Luis Antonio Gutiérrez (Red Uno)

Heridos

Luis Miguel Marín Fernández (32)Colosal
Edgar Marín Peñaranda (52) Colosal
Katia Choque Mayllco Radio La Voz (de gravedad)
Juan Carlos Miranda Ríos (37) conductor.












Con la tecnología de Blogger.