La Paz: Camión cae 100 metros y muere una mujer (ver foto) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Camión cae 100 metros y muere una mujer (ver foto)


Una mujer de 45 años de edad perdió la vida y otras cuatro personas resultaron heridas, luego de que el camión Volvo en el que se transportaban se embarrancará al menos 100 metros y luego se volcara en la ruta que conecta la ciudad de La Paz con la población de Caranavi en el sector conocido como “La Boca y Sapo”.

Este lamentable accidente de tránsito ocurrió el pasado martes por la noche, según el reporte de radio Éxito.

“Se produce el embarrancamiento de aproximadamente 100 metros de un camión marca Volvo que apareció en otro sector de la ruta tras caer al precipicio. Producto de ello se registró cinco personas heridas, de las cuales una de ellas pierde la vida al llegar a la Cumbre”, indicó el director departamental de la Policía Caminera de La Paz, Fernando Rojas.

Se conoce que el camión llevaba distintos productos, sobre todo artículos de limpieza e higiene personal que terminaron esparcidos por el camino. 

Hasta el lugar llegaron bomberos de la Policía quienes ayudaron al traslado de los lesionados hasta el Hospital Arco Iris, ubicado en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz; mientras el cuerpo sin vida de la mujer, que aún no ha sido identificada, fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz para la autopsia.

Se manejan dos posibles causas para que haya ocurrido el incidente: el exceso de velocidad o fallas en los frenos, lo cual será verificado por el personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz.

Sin embargo, Rojas indicó que habría indicios de presunta responsabilidad en el hecho por parte del chofer del camión. 

“Se trataría nuevamente de un caso de imprudencia, negligencia e inobservancia a las normas de Tránsito, en las que se establece claramente que la velocidad no debe exceder los 30 kilómetros/hora debido a la baja visibilidad que se tiene cuando hay neblina o lluvia”, concluyó el jefe policial.

El camino que conecta la sede de gobierno con la población de Caranavi, fue escenario de numerosos accidentes que dejaron luto y dolor a varias familias. 

En abril de este año, 25 pasajeros murieron luego que un bus del Sindicato Turbus Totaí cayera a un barranco de 100 metros a la altura en la comunidad Yavichuco del municipio de Coroico.

Las personas que resultaron heridas tienen lesiones de distinta gravedad.

Con la tecnología de Blogger.