Oruro: Chófer atropella a un niño lo mata y esconde su cuerpo (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Chófer atropella a un niño lo mata y esconde su cuerpo (ver fotos)


El niño de un año que fue reportado como desaparecido desde la mañana del jueves, murió al ser atropellado por una camioneta, cuyo conductor huyó del lugar del hecho, con el niño a bordo sin brindarle el auxilio necesario por la gravedad de sus heridas. La madrugada de ayer esta persona se entregó voluntariamente en dependencias policiales.

Lo buscaron por todos lados, las redes sociales "estallaron", los medios de comunicación difundieron su imagen con la esperanza de encontrarlo sano y salvo para que sea reintegrado a su familia. Ayer el sol salió, pero no iluminó con una calidez radiante, pues la población amaneció con esta triste noticia, llorando el deceso del angelito.

HECHO

La mañana del jueves se despertó junto a su madre y su hermana, la familia reside en una vivienda en la urbanización Jancocota en la zona Sudeste de la ciudad de Oruro, la casa es precaria, pues las habitaciones están a la intemperie al no existir un muro a su alrededor.

Eran aproximadamente las 10:30 horas cuando la madre del niño salió por la necesidad de realizar algunas compras, a lo lejos vio el camión repartidor de huevos, volvió a la habitación por dinero, en ese momento, tanto el niño y la hermanita se habían quedado en la calle. 

Al salir nuevamente, la madre le preguntó a la hija dónde estaba su hermanito, la menor había respondido que mientras jugaban el niño se había enojado con ella. Ya en exteriores de la vivienda buscó al niño, pero no lo encontró, fue entonces que acudió a los vecinos para continuar su búsqueda, todo fue inútil, así se llegó hasta dependencias policiales para reportar su desaparición, en la información se dio referencias del camión repartidor que también había desaparecido del lugar, esto dio lugar a formular algunas hipótesis.

ENTREGA

Así transcurrió el día, nadie supo de su paradero hasta la madrugada de ayer en que informó de la tragedia, el conductor del vehículo repartidor de huevos lo había atropellado.

"Luego de una venta que el realizaba (el conductor) sintió algún tropiezo en el vehículo; bajó y pudo observar que el menor se encontraba botado al frente de la parte delantera del vehículo. Inicialmente la versión del conductor nos indica que el menor se encontraba con vida aún y en eso trató de llevarlo al hospital, pero en el trayecto habría fallecido", indicó el comandante Departamental de la Policía, coronel José Barrenechea durante una conferencia de prensa efectuada la mañana de ayer.

La versión del conductor fue cuestionada ya que el personal policial había acudido a varios centros de salud de la ciudad por la probabilidad de encontrar algún indicio, esto hizo presumir que el conductor no tuvo la intención de auxiliar al menor y, por el contrario, salir de la ciudad con rumbo desconocido desapareciendo el cuerpo del menor, esta lectura aún es una probable hipótesis.

CONDUCTOR

Al evidenciar que el niño se encontraba sin vida, el conductor se había trasladado horas después hasta la población de La Joya del departamento de Oruro, donde tuvo contacto con algunos familiares, estos le habrían aconsejado entregarse a la Policía.

Aproximadamente a las 03:30 horas de ayer llegó hasta la Dirección Departamental de Tránsito a bordo del vehículo y con el cuerpo del menor sin vida, fue ahí que confesó que él lo había atropellado.

PROCESO

Tras conocer lo ocurrido se informó a las autoridades, además de proceder al traslado del cuerpo del menor hasta la morgue del Cementerio General para realizar la autopsia, a su conclusión se informó que el vehículo había atravesado su cuerpo a la altura del abdomen, al extremo de reventarle el hígado y los riñones.

Ahora el conductor será procesado por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y la omisión de socorro en base a lo establecido en el Código Penal. Mientras tanto, se encuentra aprehendido en celdas policiales a la espera de efectuar una audiencia de medidas cautelares para determinar su situación jurídica.


Con la tecnología de Blogger.