Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


martes, 4 de junio de 2019

El Alto: Desnaturalizada madre intentó matar a sus hijos y suicidarse


La ciudad de El Alto fue escenario de un intento de triple infanticidio y suicidio. Una mujer de 33 años de edad decidió acabar con su vida y de sus tres hijos; sin embargo, la oportuna intervención de vecinos y médicos evitó el fatal desenlace, según informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Douglas Uzquiano.

La mujer que se separó de su primera pareja y el segundo falleció hace algunos meses, no pudo con las deudas que su concubino le dejó y por ese motivo decidió ponerle fin a su existencia.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la progenitora mezcló raticida con yogurt y se lo dio de beber a sus hijos de 3, 7 y 9 años. Posteriormente, ella ingirió el veneno para roedores. Tras la denuncia de vecinos, la mujer y sus hijos, que se hallaban ya inconscientes, fueron llevados al Hospital Corea, donde se les realizó un lavado interno y se logró salvarles la vida.

Los médicos aún tienen en observación a la familia, debido a que podrían presentar complicaciones.

Mientras el Ministerio Público evalúa la situación jurídica de la progenitora que sería imputada por el delito de tentativa de infanticidio. 

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia busca a la familia ampliada para que se haga cargo de los tres hermanitos, caso contrario serán llevados a un centro de acogida.

El jefe policial llamó a la reflexión a las personas que están pasando por una situación complicada y los exhortó a pedir ayuda
psicológica. 

Aseguró que se puede hallar una solución a los problemas. Pero que de ninguna manera se debe pensar en el suicidio.