Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


martes, 7 de mayo de 2019

Oruro: Anciana abandonada a su suerte (ver fotos)




Autoridades municipales intentan dar con el paradero de familiares de una persona de la tercera edad que fue encontrada sola en el interior de un bien inmueble en la zona sureste de la ciudad de Oruro. La misma fue auxiliada para que sea valorada por personal médico.

Fueron los vecinos con residencia en las calles Arica, entre Arce y Santa Bárbara quienes encontraron a Domitila Veizaga de 90 años sola al interior de una vivienda, sin cuidado ni supervisión alguna.

En un intento por saber del paradero de sus familiares casi nada se pudo averiguar, es por ello que se recurrió a la intervención de las autoridades. 

"Los vecinos son quienes la han estado ayudando brindándole algún alimento o alguna bebida y vestimenta. Entonces esta mañana (ayer) se ha procedido al rescate, se la ha evacuado a un centro médico y estamos esperando los resultados que nos hagan conocer los galenos, para con ello ver qué es lo que decidamos como institución", indicó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio Tatiana Moroco.

DIAGNÓSTICO

El personal de bomberos la evacuó de forma inmediata al Hospital Walter Khon de nuestra capital por la necesidad que sea valorada en cuanto al estado de su salud, llamó mucho la atención que exclamara "gritos de dolor" por una dolencia que sentía en gran parte del abdomen y la cadera.

Más tarde se informó que su salud es crítica, al hacerse evidente que presenta fracturas en la cadera, por tanto deberá ser intervenida quirúrgicamente para que esta situación no se agrave más adelante.

Las autoridades esperan porque esta situación no se trate de un nuevo caso de abandono de adulto mayor, pero tampoco se descarta ese extremo considerando que la jornada de ayer, ningún familiar de esta persona se hizo presente en el domicilio de residencia, en el nosocomio, ni en instancias municipales.

"Esperemos que no se trate de un caso de abandono porque nos obligarían a iniciar las acciones correspondientes (contra sus familiares)", agregó Moroco.

De igual manera se hizo un llamado a la ciudadanía en la posibilidad de referir información que permita esclarecer este lamentable caso.