Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


martes, 2 de abril de 2019

Santa Cruz: Caen extranjeros que planeaban asaltar un banco


Una banda compuesta por paraguayos, brasileños y un boliviano planificaban el atraco a una agencia bancaria en la ciudad de Santa Cruz. La Policía comprobó ese extremo, después de revisar el teléfono celular de uno de los aprehendidos, el mismo contenía imágenes de la sucursal elegida, el frontis, el cajero automático, la calle y otros detalles.

Sin embargo, el seguimiento que hicieron al paraguayo Armando Vargas Navarro agentes de Interpol y del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), permitió desarticular a toda la banda que tenía todo preparado para dar el ‘golpe’ a la entidad bancaria.

Desde hace cinco años, Vargas Navarro era buscado en su país por el atraco a un camión blindado de la empresa El Guardián, como parte de un grupo delincuencial fuertemente armado que se apoderó de unos $us 2.000.000, caso que, según el comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, tuvo relación con el asalto al camión blindado de Brinks en Roboré en 2017, por lo que se trataría de una banda internacional dedicada al atraco de entidades financieras.

Junto con el cabecilla, se aprehendió a otros extranjeros con antecedentes en sus países, los paraguayos Hugo Alfredo Franco Fernández (narcotraficante) y Idalino Esquivel Quintana (narcotraficante); y los brasileños Clayton Alves Marcos (ladrón de vehículos) y Douglas Gabriel Tinalo Montero (autor de un robo agravado). Además, junto con ellos cayó el boliviano David Valencia Ríos (narcotraficante). Los integrantes de la organización delincuencial habían alquilado un departamento en el condominio California II, en la radial 27 de la capital cruceña, el cual era utilizado como su centro de operaciones para perpetrar el asalto al banco.

La Policía no descarta que los apresados hayan participado en otros hechos delictivos.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, en declaraciones a ED pidió a la ciudadanía tener mayor cuidado al momento de alquilar un inmueble a personas extranjeras. En este caso en particular, los ciudadanos paraguayos y brasileños aprehendidos habrían ingresado al país de forma ilegal.

Informó que en el operativo se les secuestró a los delincuentes dos vehículos, 5.050 dólares, armas de fuego, siete teléfonos celulares y dos máscaras.