Oruro: Sus propios hermanos la abusaban sexualmente - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Sus propios hermanos la abusaban sexualmente


Una menor de 14 años fue víctima de abuso sexual, cuyos agresores son los propios hermanos. Este caso es investigado por la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), quienes informaron a los padres de esta situación.

Ayer se conoció la compleja situación que vive una menor de 14 años víctima de sus hermanos, quienes llegaron a convertirse en sus agresores mientras los padres no se encontraban en casa.

Ella fue encontrada la noche del viernes junto a un grupo de jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en inmediaciones del sector del Casco del Minero, zona Norte de la ciudad de Oruro.

Fue la Policía que identificó a este grupo, que al evidenciar la presencia de los uniformados, varios de ellos se dieron a la fuga. No obstante, cinco fueron trasladados a dependencias policiales, entre ellas la víctima de 14 años quien dio a conocer la situación que vivía al interior del hogar.

"La Defensoría de la Niñez interviene tomando en cuenta la minoridad de la edad y nos alarma cuando la adolescente decide confesar que está viviendo una situación de abuso sexual de sus propios hermanos, y es por eso que ella estaría consumiendo bebidas alcohólicas porque quiere olvidarse de la situación que está viviendo", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Tatiana Moroco.

Fueron reiteradas veces que los hermanos de 16 y 18 años habrían incurrido en estos actos, al extremo de llegar a amenazar a la víctima de atentar contra su integridad si ella recurría a pedir ayuda, o informar a los padres de dicha situación.

DENUNCIA

En consecuencia, la DNA inició la denuncia ante instancias judiciales para que sean las autoridades quienes procedan de acuerdo a las leyes nacionales y sancionar a los agresores por la gravedad del delito.

"Entendemos que esto ha sido puesto a conocimiento del fiscal de materia y si es que se ha logrado la aprehensión y posterior imputación (de los hermanos), seguramente nos van a notificar y como Defensoría estamos ratificando la denuncia para conseguir no solo la reinserción de la víctima, sino también justicia por el delito de abuso sexual", agregó Moroco.
Con la tecnología de Blogger.