Oruro: Quinceañera victima de violación grupal (ver foto) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Quinceañera victima de violación grupal (ver foto)


El comandante departamental de la Policía de Oruro, José Pizarro, informó ayer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atendió el fin de semana una presunta violación grupal en la capital del folklore.

“Se trata de una presunta violación a una menor de edad de 15 años, aproximadamente, es un caso que llama la atención, al parecer se trata de una violación grupal”, informó a los periodistas.

Pizarro explicó que la víctima presenta daños psicológicos y fue hospitalizada por las lesiones en su zona genital. 

El jefe policial no quiso dar mayores detalles sobre el hecho, o el número de agresores que presuntamente participaron de la agresión sexual contra la chiquilla.

Por su parte, la titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Alcaldía de Oruro, (DIO), Tatiana Moroco, informó que ese caso fue tipificado como delito de estupro, que involucra a la chiquilla menor de edad y una persona de sexo masculino de 22 años, aproximadamente.

La funcionaria municipal detalló que la víctima fue rescatada por la Policía en el sector conocido como el ‘Casco del Minero’, zona Norte de la ciudad de Oruro, donde se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.

Según la valoración del médico forense tiene signos de agresión sexual.

Se espera que la menor salga del hospital para poder brindar sus declaraciones ante las autoridades judiciales.

En caso de confirmarse la violación grupal de Oruro, esta sería la séptima de las mismas características desde diciembre del año pasado hasta lo que va del año 2019.

El primer caso, que conmocionó a todo el país, fue perpetrado por el denominado grupo “La Manada” y estalló en los medios de comunicación en diciembre de 2018.

Desde entonces se conocieron otros casos, incluso uno que sucedió en 2016 que se visibilizó a través de un video divulgado en las redes sociales.

CONSUMO DE ALCOHOL 

En cuatro de los seis casos de violaciones grupales registradas en Bolivia desde diciembre de 2018 a la fecha, las víctimas de las agresiones eran menores de edad, tres de 15 años y una de 17 años; la mayoría de los agresores aprovecharon el consumo de bebidas alcohólicas o doparon a sus víctimas para consumar el delito.

Con la tecnología de Blogger.