Oruro: Dos mineros mueren sepultados al interior de una mina - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Dos mineros mueren sepultados al interior de una mina


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Manuel Vergara, informó ayer que dos personas fallecieron por derrumbes al interior de una mina en la comunidad de Huayllatira, municipio de Soracachi del departamento de Oruro.

“En el interior de la mina Cía. Ltda. ‘Barolivia’ (...), cuando un grupo de trabajadores extraían mineral, se registró el desprendimiento de tierra que cayó sobre la humanidad de los trabajadores. Hay dos fallecidos”, informó Vergara citado por ABI.

De acuerdo con el relato de Wilfredo Llave, como todos los días desempeñaba su trabajado junto con sus compañeros Teófilo Custodio y Miguel Salvador, en el interior de la mina, cuando hubo un derrumbe, el primero salió ileso y fue a pedir ayuda, mientras que el hermano de Custodio, de nombre Raymundo, ingresó a rescatarlo y fue evacuado hasta un hospital de la ciudad de Oruro.

“Mientras seguían con la búsqueda del segundo minero, Miguel Salvador Ciprian, lamentablemente ocurrió otro desprendimiento y sepultó a ambos, donde perdieron la vida”, agregó.

Los fallecidos fueron identificados como Raymundo Custodio, de 29 años, y Miguel Salvador, de 20.
Con la tecnología de Blogger.