Sucre: Juez prohíbe a joven el uso del celular y acceso a redes sociales por corrupción de menores - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Juez prohíbe a joven el uso del celular y acceso a redes sociales por corrupción de menores


Un hombre de 18 años no podrá tener cuentas en las redes sociales ni utilizar su teléfono celular para comunicarse durante tres años por haber utilizado esos medios con la finalidad de corromper a una adolescente de 16 años.

La sanción fue emitida por la juez 3º de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal, quien atendió el caso en suplencia legal del Juzgado 1º de Instrucción de lo Penal de René Conde.

Según la relación de hechos de la denuncia penal del Ministerio Público, a fines del año pasado Mario O.V., de 18 años, empezó a publicar fotografías de una adolescente de 16 años, a quien ni siquiera conocía, sin su consentimiento. Pero no lo hizo a su nombre, abrió una cuenta falsa en Facebook con el nombre de Manuel Gonzales.

Sin que mediara razón alguna, según declaración de la víctima, el sujeto empezó a publicar fotos de la adolescente con comentarios denigrantes. Ella se enteró y después se contactaron por Facebook y WhatsApp.

En esos contactos, la muchacha le exigió que retirara las fotos que había tomado de su cuenta, pero él se negaba diciéndole que si eso era lo quería, primero debían encontrarse y sostener relaciones sexuales.

En su declaración la menor de edad contó que su hermana de 14 años le pidió que denunciara esa situación ante la Defensoría, pero ella le convenció de que deberían ir a la cita juntas.

Acordaron encontrarse el 29 de diciembre, a las 12:30 del mediodía en inmediaciones de colegio Domingo Savio. La adolescente de 16 apareció en el lugar y hora indicada y la hermana se mantuvo algo alejada observando el encuentro; luego apareció el sujeto, gordo y alto, que inmediatamente tomó del brazo a la muchacha e intentó llevarla a un lugar deshabitado recordándole que si quería que borrara las fotos, primero debían sostener relaciones sexuales.

Inmediatamente la hermana reaccionó haciendo parar un coche del que bajaron dos personas que eran policías y les contó lo que estaba ocurriendo; a continuación, aprehendieron al sospechoso.

La Fiscalía lo imputó por la supuesta comisión del delito de corrupción de menores y cohecho; cuando llegaron a la audiencia de medidas cautelares el lunes, las partes acordaron una salida alternativa con las siguientes condiciones: el acusado no podrá acceder a las redes sociales con su nombre y menos con cuentas falsas ni podrá utilizar el teléfono móvil durante tres años.
Con la tecnología de Blogger.