sábado, 19 de enero de 2019

Oruro: Colisión frontal de flotas deja 22 muertos y 37 heridos (ver fotos)


Aproximadamente a las 03:45 de la madrugada de hoy dos buses de las empresas Trans Azul y Trans Imperial protagonizaron un choque frontal en la carretera Panamericana a 40 kilómetros de la localidad orureña de Challapata. Según un reporte policial el siniestro dejó 22 muertos y al menos 37 heridos.

"Hay 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han sido trasladadas a los centros médicos, tanto de Challapata como de la ciudad de Oruro. Este hecho esta en investigación, posiblemente la causa ha sido una maniobra de adelantamiento", informó el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado.

De acuerdo a una nota de Fides Oruro, algunos de los heridos fueron evacuados al hospital Corea de Oruro, mientras que los cuerpos de los fallecidos son trasladados a la morgue del hospital San Juan de Dios de Challapata y a la capital orureña.

Se advierte en un reporte preliminar que la causa del choque se debió al exceso de velocidad y la invasión del carril, además de que la lluvia y niebla impidieron la visión de los conductores.

El bus de la empresa Trans Imperial cubría la ruta Cochabamba - Potosí y el bus de Trans azul la ruta Villazón - Oruro.