lunes, 14 de enero de 2019

La Paz: Sujeto golpeó brutalmente a su hijastro de 4 años dejándolo con las costillas fracturadas y 30 días de impedimento


La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz aprehendió hoy, lunes, a un hombre de 28 años de edad acusado de golpear brutalmente a su hijastro de cuatro años de edad, dejándolo con las costillas fracturadas y con 30 días de impedimento.

"Son varias lesiones que tiene en la cabeza, extremidades superiores e inferiores, incluso de acuerdo al examen médico forense este menor presenta fractura en las costillas", informó la directora de la FELCV, Karina Figueroa.

El hecho se registró en la zona Villa Salomé de la ciudad de La Paz. El acusado de oficio cerrajero presuntamente no estaba conforme con la actitud del menor y lo veía como un impedimento en la relación sentimental que sostenía con la madre del niño. Por eso habría procedido a golpear brutalmente al menor.

El niño fue internado en un centro de salud y el médico forense estableció que presenta lesiones graves por lo que determinó 30 días de impedimento para la víctima. Ante la gravedad del caso, el menor será valorado nuevamente y por las lesiones los días de impedimento podrían ampliarse.

Asimismo se estableció que la víctima presenta lesiones antiguas, por ello la madre del menor también será investigada.

El denunciado permanece en celdas policiales y es sindicado por el delito de tentativa de infanticidio.