La Paz: Operativo policial desbarata el "Cartel de Cotahuma" (ver vídeo y fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Operativo policial desbarata el "Cartel de Cotahuma" (ver vídeo y fotos)


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Johnny Aguilera, informó que la Policía logró la captura de 14 antisociales, miembros de la banda criminal denominada “Cartel de Cotahuma”, cuando pretendían atracar a folkloristas que iniciaron sus actividades con vistas a la festividad del Señor Jesús del Gran Poder.


El jefe policial puntualizó que se activó la acción preventiva de la Policía, luego de tomar conocimiento de que fraternidades del Gran Poder habían convocado para el fin de semana recepciones, incluso con presencia de artistas internacionales.

OPERATIVO.

El operativo fue realizado el domingo en la zona de la final avenida Buenos Aires a partir de 22:00 horas y en adelante, en un local en el que se realizan recepciones de los folkloristas. Esta vez fue el turno de la morenada Señorial Intocables en Gran Poder. Explicó que policías vestidos de civil lograron la captura.

Indicó que al momento de ser aprehendidos, los integrantes del cartel ya habían cometido sus fechorías, puesto que uno de ellos tenía en su posesión seis teléfonos celulares y joyas de mujeres.

MIEMBROS.

Los detenidos son Jean Piare Esprella, registrado con otra identidad, Sandro Ruiz Loza, Adrián Esprella, Marcelo Huanca Villca, Luis Martínez, Adalid Farfán, Rita Trujillo Gómez, Jearmile Dardo Gutiérrez, Edgard Pascual Pérez Gallegos, Joselín Chipana Gutiérrez y dos menores de edad.

El coronel señaló que la banda operaba, como su nombre lo dice, en el sector de Cotahuma, además de la Buenos Aires y Tembladerani.

Siete de los 14 aprehendidos contaban con antecedentes penales por robo agravado y otros delitos , además de que ya fueron encarcelados en varias ocasiones .

BANDA ORGANIZADA.

El jefe de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) explicó que el “Cartel de Cotahuma” es una organización criminal “bien conformada”, en el que sus miembros tienen distintos roles definidos y operaban desde hace más de un año en el sector.

Esta organización delictiva ha sido neutralizada, gracias a la oportuna acción del DACI.

MODUS OPERANDI

El grupo de delincuentes empleaba objetos punzo cortantes y gas pimienta para sustraer objetos de valor a sus ocasionales víctimas.

Los adolescentes oficiaban de campanas , y las mujeres eran los pildoritas, que con sus encantos ganaban la confianza de sus víctimas a quienes “pepeaban” introduciendo el somnífero en un vaso de cerveza.

Si una persona se encontrara impedida de realizar algún tipo de defensa;, bajo el influjo del alcohol, estos jóvenes le sonsacaban sus zapatos, prendas de vestir y otros

La banda operaba en la zona aprovechando que fraternos de agrupaciones folklóricas, en este caso de morenada, participaban de acontecimientos vinculados a la fiesta del Gran Poder.





Con la tecnología de Blogger.