Sucre: Caen dos sujetos por entierro ilegal de un bebe muerto - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Caen dos sujetos por entierro ilegal de un bebe muerto


Eran cerca de las 9:00 de ayer, domingo, cuando dos jóvenes provistos de una pala enterraron a un feto de casi nueve meses, según el cálculo de los vecinos, en el barrio Jorge Zamora.

Los muchachos salieron de un local de venta de bebidas alcohólicas y caminaron hasta llegar a una colina transportando una caja de cartón. Lo colocaron en el suelo y con la pala empezaron a abrir un hoyo. El diámetro no era ni de un metro y la profundidad llegaba aapenas a los 50 centímetros.

Abrieron la caja y de su interior sacaron una bolsa nylon negra. La colocaron en el hueco, vaciaron su contenido y lo enterraron. Los dos jóvenes dejaron el lugar y regresaron al local Las Juntitas. Cerca del hueco quedaron la caja de cartón y la bolsa negra que contenían sangre.

Toda la acción fue seguida por un vecino que dio parte del extraño movimiento al dirigente del barrio, Henry Reinaga, quien llamó a la Policía.

Se presentaron las autoridades policiales y la fiscal de turno, al igual que los vecinos para conocer qué estaba ocurriendo en su barrio. Descubrieron que se trataba de un nonato de casi nueve meses de gestación.

La escena fue indignante, dijo Reinaga al señalar que escuchó decir a las autoridades que la sangre estaba fresca y que el aborto había ocurrido no hace más de dos horas.

Mientras la Policía realizaba el levantamiento legal del cadáver y se aprehendía a los dos jóvenes sospechosos en el mismo local, otras dos señoritas también fueron detenidas porque de cierta distancia seguían las acciones de una forma sospechosa, dijo.

El dirigente vecinal expresó su preocupación debido a que en esa zona ya se registraron crímenes, por lo que demandaron de las autoridades mayor seguridad.
Con la tecnología de Blogger.