martes, 27 de noviembre de 2018

Cochabamba: Cuatro muertos en accidente de motocicleta


Cuatro personas perdieron la vida el domingo en dos accidentes de tránsito sobre la carretera interdepartamental Cochabamba-Santa Cruz.

Ambos hechos todavía están en etapa de investigación, para determinar la culpabilidad de los conductores.

Uno de los casos ocurrió a la altura del kilómetro 230 de la carretera Cochabamba - Santa Cruz, a la altura del río Cristal Mayu, cuando una familia salió de paseo en su motocicleta roja, con placa de circulación 4302 ISEP, de servicio particular, e impactó contra un camión azul marca Volvo, con placa de circulación 2539 YHR, conducido por Ermógenes M. V. de 32 años, de profesión chófer, quien fue retenido en calidad de aprehendido.

De acuerdo al reporte de tránsito del Trópico, ambos vehículos iban en el mismo sentido y no se determinó en qué momento la motocicleta impactó en la parte lateral trasera del camión.

En el acto perdieron la vida dos personas no identificadas, un hombre de 20 años y un menor de edad de 8. La mujer, de aproximadamente 20 a 25 años, fue trasladada de emergencia al hospital de Ivirgarzama con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano y un miembro inferior cercenado. No sobrevivió y perdió la vida en el centro hospitalario.

Los galenos tomaron muestras de sangre de ambos conductores para realizar el examen de alcoholemia. Ninguna persona de la motocicleta portaba casco de seguridad.

Otro caso tuvo lugar en el Valle de Sajta, carretera Cochabamba - Santa Cruz, donde dos vehículos impactaron de frente.

El comandante departamental de Tránsito, Alexander Rojas, informó que los vehículos, de marca Toyota, tipo vagonetas, que circulaban en sentido opuesto colisionaron frontalmente. “No se estableció todavía el motivo del accidente; se presume invasión de carril. Asimismo, por el impacto del choque, uno de los conductores quedó aprisionado el volante, motivo por el cual perdió la vida instantáneamente”, dijo Rojas.

Los dos casos están en etapa de investigación, para determinar culpabilidades y condenas, no se descarta falla humana.

Precaución

El comandante de Tránsito, Alexandre Rojas recomendó a los conductores respetar la señalización y llevar casco de seguridad.