Oruro: Colisión frontal deja dos muertos y cuatro heridos (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Colisión frontal deja dos muertos y cuatro heridos (ver fotos)


Faltaban unos 20 minutos para las 06:00 horas de ayer. El día prácticamente estaba claro, cuando antes del cruce Machacamarca, un fuerte estruendo enmudeció y enlutó la carretera Panamericana que une las ciudades de Oruro y Potosí, por el impacto frontal de dos vehículos que dejó el saldo de dos personas muertas y tres heridas.

El incidente ocurrió a 14 kilómetros al Sur de la tranca de Vichuloma, según informe brindado ayer por el comandante Departamental de Policía de Oruro, coronel Fredy Betancourt Ticona.

Señaló que aún las causas se desconocen, pero de acuerdo a la investigación preliminar realizada por el personal de la División Accidentes de la Policía Provincial de Huanuni, que atendió el caso, se estableció que hubo una posible invasión de carril del minibús guindo, cuyo conductor presumiblemente haya perdido el control del volante.

Este motorizado fue identificado como uno de servicio público, perteneciente al Sindicato de Transportes "27 de Julio", marca Foton, con placa de circulación 4771 - BNT, conducido por Juan de Dios Terceros Castro de 59 años con licencia de conducir categoría "B".

No se le practicó la prueba de alcotest a ese conductor, porque fue evacuado de emergencia a un centro médico de la ciudad de Oruro.

AUTOMÓVIL

Asimismo, señaló que ese motorizado colisionó contra el automóvil blanco de servicio particular, marca Toyota, con placa de circulación 1315 - AEJ, conducido por Teodoro Vásquez Rivera de 36 años.

Al momento del hecho, el chofer de ese vehículo no portaba su licencia de conducir, recorría por la carretera desde la localidad de Huanuni con destino a la ciudad de Oruro. Tampoco se realizó la prueba de alcotest a ese conductor porque fue auxiliado de emergencia. 

"Es una colisión entre un minibús y un automóvil, el hecho de tránsito se encuentra en investigación en la localidad de Huanuni a cargo del Ministerio Público", manifestó ayer complementando el informe, el suboficial Luis Estrada, perito de la División Accidentes.

VÍCTIMAS

De acuerdo a la información recolectada por los investigadores hasta el cierre de la presente edición, tres personas resultaron heridas del hecho, Wilson Quispe de ocho años, Juan de Dios Terceros Castro de 59 años y Teodoro Vásquez Rivera de 36 años.

Mientras que las personas fallecidas fueron Asunción Bazoalto Antezana de 35 años y Juan Carlos Montán Tuduri de 24 años. 

MINERAL

Un hecho que llamó la atención luego del accidente, es que cuando se atendía el caso, en el automóvil particular se encontraron hábilmente camuflados ocho sacos de mineral, presumiblemente perteneciente a la Empresa Minera Huanuni. 

Los sacos estaban ocultos en las puertas y el espaldar de los pasajeros, se procedió al secuestro para su respectiva investigación. El caso con este saldo fatal pasó a conocimiento del Ministerio Público que, en coordinación con los funcionarios de la División Accidentes de Tránsito de la Policía Provincial de Huanuni, deben esclarecer el hecho y determinar responsabilidades de lo acontecido.



Con la tecnología de Blogger.