La Paz: Indentifican al conductor del micro que atropelló y mató a ocho personas en Villa Victoria - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Indentifican al conductor del micro que atropelló y mató a ocho personas en Villa Victoria


La Policía identificó ayer al chofer del micro que atropelló a varias personas en Villa Victoria. El responsable tiene antecedentes penales por narcotráfico. El autor aún continua prófugo.

“Tenemos identificado al conductor que es el señor Wilson Copa Chávez, quien tiene una doble nacionalidad boliviano-argentina. Asimismo hemos refrendado las antecedentes de la mencionada persona. Tiene antecedentes de narcotráfico, ha caído el año 2007 en Argentina con 10 kilos de cocaína”, informó el director de Tránsito.

Según la Policía, Wilson Copa habría adquirido el micro hace pocos días. El 13 de agosto compró el vehículo, por medio de un documento privado de Javier Huaynoca Champani. El motorizado no estaría afiliado a ningún sindicato del transporte público de la ciudad de La Paz. “Dentro de las investigaciones hemos podido establecer que el vehículo tiene SOAT, asimismo, ha recabado también la inspección técnica vehicular el año 2017”, explicó.

La Policía presume que en el momento del siniestro, Wilson Copa estaba acompañado por otra persona de sexo femenino. El jefe policial indicó que se continuará con los operativos para capturar al fugitivo y esperan tener resultados positivos en las próximas horas. “Apelamos a su conciencia, particularmente del conductor, para que asuma su responsabilidad como corresponde e insinuamos que se presente a la oficina de accidentes de Tránsito”, dijo.


El siniestro ocurrió aproximadamente a las 21:44 entre las calles Virrey Toledo y Asunción, frente al colegio San José. En el lugar, un grupo de personas se encontraba ensayando una danza folklórica. Entonces el chofer de un microbús modelo 78, marca Chevrolet, bajó a toda velocidad por la calle empinada.

Para tratar de aminorar los daños, el chofer del motorizado subió a la acera y golpeó dos domicilios, un poste de alumbrado público y tres vehículos. Sin embargo, el micro atropelló al menos a 10 personas.

“Escuché un golpe muy fuerte y salí a ver qué pasaba. Debajo de una de las llantas había un señor, apenas lo sacaron”, dijo una de las vecinas. Al igual que ella, decenas de personas, entre ellas bailarines de otras fraternidades que ensayaban en calles aledañas, corrieron al lugar de la tragedia para ayudar a las víctimas.

Los vecinos de Villa Victoria denunciaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes similares. “No es la primera vez que esto pasa (...) antes han muerto un albañil y niño de cinco años”, denunció una vecina a la red ATB.

En cercanías del lugar hay un colegio. Por este motivo, los habitantes de la zona exigen que la Alcaldía ponga un rompemuelles.

Por su parte, el concejal Isaac Fernández informó que presentará una querella contra el conductor que provocó el accidente en Villa Victoria. “Mi persona se va a querellar contra ese transportista porque no ha asumido su responsabilidad” dijo.

Anoche, decenas de vecinos se reunieron en el lugar de la tragedia donde colocaron flores y velas en honor a las víctimas. Algunos familiares y amigos se quedaron a rezar y llorar por la muerte de sus seres queridos. Miembros de las otras fraternidades suspendieron sus ensayos. El silencio se apoderó de las calles de Villa Victoria.
Con la tecnología de Blogger.