Cochabamba: Ahorcó a sus tres hijos y se tomó raticida - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Ahorcó a sus tres hijos y se tomó raticida


Una mujer de 25 años ahorcó a sus tres hijos de siete, cuatro y un año e intentó suicidarse ingiriendo raticida la noche del martes, en el barrio Lomas de Higuerani de la zona de Sivingani, al sur de la ciudad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Corrales, informó que, de acuerdo al examen externo que se realizó, los menores presentan signos de violencia en la parte del cuello.

La madre, según las investigaciones, amarró en una escalera una prenda sintética con la que fue ahorcando uno por uno a sus hijos hasta quitarles la vida.

Luego de cometer el crimen, la mujer ingirió un sobre de raticida, pero fue auxiliada por el padre de los niños, que retornó a su casa luego de estar ausente por cinco días.

ABANDONO La causa que llevó a tomar la decisión a la madre fue que su esposo abandonó su vivienda el día viernes para consumir bebidas alcohólicas. Se presume que ese hecho causó la reacción de quitar la vida a sus hijos e intentar suicidarse.

Se estableció que es una familia humilde, ya que el padre se dedica a la albañilería y la madre solo al cuidado de su hijos.

La familia vivía de favor en una vivienda de un pariente del hombre.

No sería la primera vez que la mujer trató de quitarse la vida, ya que, según información de la Policía, hace tiempo hubo otro hecho similar. La pareja tiene antecedes de peleas.

VIDEO Y UNA CARTA Antes de tomar la decisión, la mujer filmó un video con el celular despidiéndose del padre de sus hijos. De la misma forma les hizo despedirse a sus hijos.

Además dejó algunas notas de despedida en un cuaderno, como una especie de carta póstuma, donde se queja de los maltratos, tanto del esposo como de los familiares que la acogían.

Corrales señaló que estos hechos son analizados y acopiados por investigadores de Homicidios.

El jefe policial indicó que el padre de los pequeños fue arrestado en primera instancia y se encuentra colaborando a los investigadores para establecer cuál ha sido su participación.

“Aparentemente, el padre no se encontraba en su domicilio al momento del suceso y él, más bien, luego de llegar al domicilio, se percata del asesinato”.

El director de la Defensoría de la Niñez, Jhonny Bustamante, indicó que en lo que va del año se han registrado, con estas últimas tres muertes, cinco infanticidios.

Filmación

La mujer antes de cometer el crimen grabó un video donde se despide de su pareja y hace que los menores den el último adiós a su padre.
Con la tecnología de Blogger.