Tarvita: Padrino propina brutal paliza a su ahijado y le causa la muerte - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarvita: Padrino propina brutal paliza a su ahijado y le causa la muerte


Félix Pereira de 52 años de edad no aguantó la golpiza que le propinaron su padrino y el hermano de éste y murió tras permanecer diez días en terapia intensiva. Los dos sospechosos fueron remitidos a la cárcel San Roque de Sucre; el hecho se registró en la comunidad de Chunca Cancha del municipio de Tarvita.

Félix era ahijado de Macario, quien la tarde del domingo 27 de mayo, luego de haber participado de una feria en su comunidad, le pidió que llevara una garrafa a su casa.

El mandado fue cumplido inmediatamente, pero no regresó con su familia porque se quedó en la casa de su padrino, donde se había organizado un festejo, contó su hijo Pablo Pereira.

Su hijo fue cerca de las 19:00 a buscarlo. Pablo llegó y también se quedó en el festejo consumiendo bebidas alcohólicas.

A decir del hijo, el encuentro transcurrió sin inconvenientes. Cerca de las 4:00, junto a su padre, decidieron recogerse. Salieron y a los pocos metros Pablo fue atacado por Lucas, hijo de Macario, con un cabezazo y comenzó la pelea entre ambos jóvenes. Félix intentó separarlos, pero, al parecer, esa acción no fue entendida por los familiares de Lucas; Macario se fue contra su ahijado. No lo hizo solo: en el acto intervino Joaquín, hermano de Macario.

Pablo dijo que incluso intervino la mujer de Macario que atacó a su padre y a él con un palo mientras peleaba con Lucas.

El ataque contra Félix fue brutal, prácticamente le destrozaron la cabeza, todo apunta que no sólo fueron golpes de puños o patadas, sino también de otros objetos contundentes. Cuando paró la pelea, su padre estaba tumbado en el suelo, inconsciente.

La misma familia agresora lo levantó y recostó en una cama de la casa. Pablo dijo que volvió solo a su casa y a eso de las 7:00 del lunes, su madre fue a recoger a su padre. La víctima continuaba inconsciente y fue trasladada al centro de salud de Pampa Huasi, de allí a Tarvita e inmediatamente a Sucre.

Ese mismo día fue ingresado a terapia intensiva del hospital Santa Bárbara, permaneció diez días, no se recuperó y falleció a las 22:30 del miércoles.

El alcalde de Tarvita, Reynaldo Cruz, informó que por la agresión de Félix fueron detenidos los hermanos Macario y Joaquín Vargas. El Ministerio Público los imputó por lesiones gravísimas y el sábado, en una audiencia de medidas cautelares que se realizó en Tarvita, un juez determinó la detención preventiva de ambos en la cárcel San Roque de Sucre.
Con la tecnología de Blogger.