La Paz: Caen tres sujetos por el brutal asesinato de la joven Estephanie - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Caen tres sujetos por el brutal asesinato de la joven Estephanie


El Ministerio Público aprehendió a tres personas por ser presuntos cómplicas del asesinato de Estephanie Arias, la muchacha de 26 años que fue hallada muerte el pasado domingo en la autopista a la altura de la zona Ciudadela Ferroviaria.

"Luego de una ardua investigación, el miércoles por la noche se aprehendió a tres personas ahora imputadas por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de complicidad", dijo la fiscal Patricia Miranda.

Según la fiscal, la joven universitaria fue asesinada en un vehículo de transporte público (radiotaxi) que ella abordó desde su casa para ir a un acontecimiento social.

“Se observa el medio de transporte y ayer nos constituimos en la empresa para hablar con el administrador y en esos momentos Jimmy (autor del crimen) hace el intercambio del vehículo con otro chofer. Y al saber el nombre nos dirigimos a su domicilio y el hermano en la entrevista indica que le entregó un monto de dinero  y que éste no sabía si entregarse o huir”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Coronel Jhonny Vega.

Detalló que el día del hecho, Jimmy llego a su casa a lavar el vehículo y avisó de la muerte de la muchacha a la esposa quien al enterarse de ello, lo bota del domicilio, pero la señora no lo denuncia a la Policía, ni avisa a nadie lo sucedido.

“En el transcurso cuando el hermano entregó el monto de dinero, había otro conductor que estaba acompañando a Jimmy que sabía lo que pasó. Estas tres personas están aprehendidas porque sabían y no avisaron. Actualmente Jimmy se encuentra prófugo”, manifestó.

Yerko Pérez Patón, Luis Rodrigo Silva y Johnny Lira Tapia son las tres personas detenidas y que en las próximas horas serán puestas a disposición de un juez cautelar de La Paz.

La fiscal dijo que los acusados no tenían relación de amistad con la víctima. Aclaró el crimen está calificado como feminicidio debido a que la muchacha estaba en situación de vulnerabilidad.

Los tres detenidos están imputados en calidad de cómplices, dijo la fiscal. Ellos declararon que no son los autores del asesinato, pero sí conocen al sujeto que sería el principal autor.

De acuerdo a la investigación, el autor del hecho mató a Estephanie al interior del vehículo con un destornillador y continua prófugo.

El Ministerio Público pedirá prisión preventiva para los tres capturados y aún se trabaja en la aprensión de otros implicados.

NUEVOS DETALLES

Surgen nuevos detalles de la muerte de la joven Stephannie Arias. La fiscal Patricia Miranda reveló que la universitaria fue asesinada en un vehículo de transporte público. Hay tres detenidos por este caso.

Se presume que los delincuentes querían robarle. La fiscal aclaró que al momento no se evidenciaron signos de la muchacha haya sufrido agresión sexual. 
Con la tecnología de Blogger.