Potosí: Camionero atropelló y mato a ocho personas y casi termina linchado - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Potosí: Camionero atropelló y mato a ocho personas y casi termina linchado


Una fiesta terminó en tragedia en el norte de Potosí. Un camión embistió a un grupo de personas que celebraba sobre la carretera y provocó ocho muertes. La gente enardecida intentó linchar al chofer, pero éste logró salir con vida aunque gravemente herido, informó a radio Pío XII de la Red ERBOL el comandante regional de la Policía, mayor Erick Terán.

El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó el atropello ocurrió el miércoles 5 de julio alrededor de las 19.00, cuando se celebraba una fiesta en Pampa Colorada, provincia Chayanta.

Según el reporte de radio Pío XII, el hecho se suscitó específicamente en el sector denominado cruce Ventilla, en la Diagonal Jaime Mendoza.

Según el general De la Barra, los pobladores estaban festejando en plena carretera, cuando de pronto apareció el camión que atropelló a varias personas.

El mayor Terán indicó que el saldo del atropello fue de ocho personas fallecidas y siete heridas, que fueron llevadas al hospital Daniel Bracamonte de Potosí.

Se especulaba que los pobladores habrían capturado y linchado al chofer del camión como represalia. Sin embargo, el mayor Terán descartó que el conductor haya fallecido.

“No está muerto, está con vida”, afirmó el comandante regional sobre el chofer, aunque aclaró que este sujeto fue apedreado por los pobladores y se encuentra gravemente herido. “No ha habido ningún linchamiento, se podría decir que fue tentativa”, recalcó. 

Por su parte, el comandante general de la Policía recomendó a la población evitar los festejos en las carreteras. Recordó que ya hubo malas experiencias de tragedias suscitadas en esas circunstancias.
Con la tecnología de Blogger.