La Paz: Policía detiene sin fundamento a dos periodistas de Página Siete que cubrían audiencia del general Salinas (ver fotos y vídeo) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Policía detiene sin fundamento a dos periodistas de Página Siete que cubrían audiencia del general Salinas (ver fotos y vídeo)



El periodista Sergio Mendoza y el fotógrafo Álvaro Valero, ambos de Página Siete, fueron detenidos la mañana de hoy por efectivos policiales luego de que éstos se encontraban cubriendo la audiencia del excomandante del Ejército y de las Fuerzas Armadas, Omar Salinas, dentro del caso puestos militares.

Supuestamente, la familia del general pidió a la Policía que evite el ingreso de la prensa a la audiencia que se realizaba en un juzgado de la ciudad de La Paz, sin embargo ambos periodistas ya estaban dentro y por ello la Policía procedió a desalojarlos.

Ambos periodistas fueron agredidos físicamente al momento de ser desalojados, incluso Mendoza recibió golpes del policía que procedía a retirarlo del lugar. Valero impidió que el hecho pase a mayores y también fue agredido, al grado que le rompieron la chamarra que vestía.

Después de ello, la Policía procedió a detenerlos y los llevó a celdas policiales de la calle Pando, en el centro de la ciudad. Ambos periodistas son acusados de faltar el respeto a la autoridad, por lo que se estima que se encontrarán detenidos por al menos ocho horas, como una medida disciplinaria.

El caso del general Salinas tiene inicio en 2013, cuando el Ejército adjudicó la construcción de nueve puestos militares a una empresa cuyo representante era un exintegrante de esta fuerza expulsado en 2010. Ninguno de los nueve puestos adjudicados de forma irregular fue construido, lo que generó una pérdida de aproximadamente 3,8 millones de bolivianos al Estado.

"CÁRTEL DE LA MENTIRA"

El ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana tildó como cártel de la mentira a Erbol, Página Siete, el Deber en otros, a medios de comunicación, que informan con la verdad y no con afinidad y servilismo al gobierno. 









Con la tecnología de Blogger.