domingo, 28 de agosto de 2016

Sucre: RI-II no quitará las bardas que le costaron la vida a un motociclista


Tras la muerte de un motociclista en la avenida Destacamento Chuquisaca, frente al Regimiento II de Infantería “Mariscal Antonio José de Sucre”, el jueves por la noche, Tráfico, Transporte y Vialidad implementó rompemuelles con el fin de evitar que motorizados excedan la velocidad permitida, sin embargo, el Ejercito seguirá colocando a la vía las bardas “por seguridad”.

El jueves por la noche, un motociclista que esquivó las bardas metálicas que estaban en la vía, invadió carril e impactó contra una volqueta muriendo de forma instantánea.

Según el Código de Tránsito ninguna institución pública o privada puede poner bardas en las vías porque interrumpen el normal tránsito de los vehículos.

Sin embargo, el comandante del RI-II-Sucre, teniente coronel Germán Heredia, confirmó a CORREO DEL SUR que las bardas seguirán en la vía porque son instrumentos de seguridad para los transeúntes y el personal militar que está en la zona, pese a que en la carretera ya existen reductores de velocidad colocados por Tráfico, Transporte y Vialidad.

A decir de la autoridad militar, las bardas impiden que los motorizados excedan la velocidad, que según el Código de Tránsito es de diez kilómetros, que no se cumple. “Varias veces los vehículos se han entrado a las viviendas de los militares que están sobre la avenida; en marzo, un vehículo se ha entrado al Comando, destrozando las puertas y paredes, por eso están las bardas”, acotó Heredia.

Heredia manifestó que las bardas son colocadas a partir de las 22:00, cuando el tráfico vehicular es menor.