Tarija: Encarcelan a sujeto por violar a su hija de 6 años - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Encarcelan a sujeto por violar a su hija de 6 años



Luego de varias horas de audiencia de medidas cautelares, la juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo penal resolvió dar detención preventiva a un hombre imputado de haber abusado sexualmente de su hija de seis años, el mismo aparentemente aprovechó que la madre de la niña no estaba para cometer el delito investigado.

Cautelar

La abogada de la Defensoría de la niñez y adolescencia, Karina Vallejos, informó que en la audiencia se ha definido la situación jurídico procesal de una persona, quien es el padre de una víctima de tan sólo seis años de edad y a raíz de la misma se dispuso su detención en el penal de Morros Blancos por el ilícito de violación.

“El hecho se suscitó el primero de mayo en la comunidad de Lazareto cuando el hombre estuvo en estado de ebriedad, eso es lo que se manifestó por parte de la defensa del imputado en la audiencia y las investigaciones que se realizó por parte de efectivos de la Policía”, dijo.

Explicó que según lo investigado, la madre se percató de la situación, toda vez que ingresó a la habitación de la víctima y la encontró angustiada y que el padre hubiese procedido a efectuarle tocamientos, además que al estar en la habitación la progenitora encontró restos de sangre en la sabanas de la cama de la niña.

“Como se realiza siempre, en este caso se hizo los exámenes médicos forenses, donde han dado cuenta de laceración en la región vaginal de la niña y además traumas psicológicos por el hecho”, añadió.

Asimismo, hizo conocer que el proceso seguirá su curso, la juez de la causa ha dispuesto la aplicación de procedimiento inmediato y por ello el Ministerio Público tiene 45 días para realizar las investigaciones o las actuaciones pendientes.

“Personal de la Defensoría junto a la psicóloga de turno, ha dado la contención que se requiere en estos casos y en lo posterior se está coordinando con la madre para su derivación a un centro especializado de atención a víctima de agresión sexual, para evitar que se afecte el desarrollo integral de los menores para su vida futura”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.