Oruro: Accidente de flota y deja al menos 16 heridos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Accidente de flota y deja al menos 16 heridos


Un ómnibus de servicio público interdepartamental, que circulaba por la carretera Oruro - Potosí, protagonizó un accidente cuyas causas aún están siendo investigadas, dejando varios heridos que fueron trasladados a centros médicos de la ciudad orureña.

De acuerdo al primer reporte policial de la Dirección Departamental de Tránsito, el hecho ocurrió en la carretera que une a Oruro y Potosí, en inmediaciones de la localidad de Callipampa, aproximadamente a las 06:10 horas de ayer martes 3 de abril.

El director departamental de Tránsito, coronel Gustavo Garnica, señaló que el bus protagonista de este accidente, es de marca Mercedez Benz, color blanco con azul, perteneciente a la empresa de transporte interdepartamental "Trans Azul", cuya placa de control es 4028 - BLS. El motorizado era conducido por Alex Mamani Conde de 31 años, con licencia categoría "C".

El conductor fue sometido a la prueba de alcotest y tuvo un resultado de 0,0 miligramos de alcohol en sangre, por lo que se descarta que la razón del hecho fuera el consumo de bebidas espirituosas.

"Este hecho ha sido tipificado como "despiste de la vía". Sin embargo el caso seguirá siendo investigado por la Policía en Challapata, para dar con las circunstancias en que se dio exactamente el accidente", manifestó el coronel Garnica.

HERIDOS

- Ana María Romero Huanca de 56 años.

- Dora Humerez Escalera de 63 años.

- José Pablo Pacheco Arroyo de 25 años.

- Guido Guillermo Ameller Saavedra de 62 años.

- Daniel Erick Ticona Romero de 13 años.

- María Cristina Roque Romero de 29 años.

- Cristian Pacheco Roque de 13 años.

- Mario Roque Carrillo de 56 años.

- Marcelo Morales Mamani de 33 años.

- Jacqueline Pereira Rocha de 51 años.

- Andrea Lucia Barrón Pereira de 14 años.

- Nora Rocha Ballón de 77 años.

- Fabricio Oporto Pereira de 11 años.

- Rodrigo Oporto Pereira de 11 años.

Todos los mencionados internados en la Policlínica Oruro.

Dos pasajeras heridas fueron internadas en otros centros médicos; Luisa Cautín Tito en la clínica URME y Maritza Ramírez en la "Cristo Rey".

El caso se encuentra en investigación para determinar la causa del accidente.
Con la tecnología de Blogger.