Santa Cruz: Madre de 15 años estrangula a su bebe recien nacido y lo arroja a la letrina - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Madre de 15 años estrangula a su bebe recien nacido y lo arroja a la letrina


Por la presunta comisión del delito de infanticidio se encuentra aprehendida con fines investigativos una adolescente de 15 años que habría asfixiado a su criatura de pocas hora de nacido.

La denuncia la hizo conocer la tía de la víctima, Ana Taceo Motorí, quien pidió ayuda a la Defensoría de la Niñez de San Ignacio de Velasco porque su sobrina de 15 años necesitaba ser hospitalizada debido a que tenía amenaza de aborto y se encontraba delicada de salud.

“El hecho sucedió en la localidad de San Rafael de Velasco en fecha 1 de mayo, pero cinco días después es que hallaron el cuerpo del neonato,” explicó el comandante de la Policía, Sabino Guzmán. 

Sostuvo que la adolescente ingresó al centro asistencial por un aborto, pero luego de hacer la respectiva averiguación descubrieron que no era aborto y ella había dado a luz a una criatura en su vivienda.

La chica fue interrogada por el personal de la Defensoría del lugar y ella terminó confesando que al recién nacido lo habría asfixiado con una cuerda y luego lo botó a una letrina que hay en su casa. Personal policial se trasladó a la vivienda y tomó contacto con los padres, quienes inicialmente negaron que hubiese algo en la letrina (foto), pero luego al destapar el cajón que usan como inodoro encontraron el cuerpo del infante en proceso de descomposición.

El pequeño cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del hospital Pampa de la Isla donde el forense que realizó la autopsia, certificó que el niño murió por una asfixia por estrangulación.

Guzmán dijo que tras confirmarse el infanticidio, se procedió a la aprehensión de la infractora, quien aún se encuentra recibiendo asistencia médica en el hospital y también procedieron al arresto de otras tres personas más que intentaron encubrir el hecho, sus padres y una tía. Según se sabe la adolescente está siendo sometida a una evaluación psicológica porque sospechan que la criatura era producto de un abuso sexual que habría sufrido y por ese motivo rechazaba a la criatura. 

El titular de la Policía indicó que el caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de San Ignacio de Velasco y la Defensoría de la Niñez para investiguen los motivos de esta lamentable decisión de la adolescente.
Con la tecnología de Blogger.