Header Ads

Header ADS

Oruro: Hallan desmantelado auto que fue robado por falsos policías


En proximidades de la comunidad de Sepulturas, situada a 10 kilómetros de la ciudad de Oruro, fue encontrado la tarde del viernes 27 de mayo, un vehículo negro marca Nissan Sunny, robado la madrugada de ese día por dos falsos policías a un civil, quien recibió una brutal y cobarde golpiza.

Comunarios de la zona dieron parte a la Policía, el motorizado estaba sin los cuatro neumáticos, en algunos casos los ejes apoyados en piedras. 

Tapices en la tierra, mientras que en el interior del cofre faltaban muchos elementos, bujías, el cableado, batería. En síntesis, era el reflejo del comportamiento criminal de los antisociales.

Al lugar llegó personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) que se encargó de la recolección de indicios y de remolcar el carro a un garaje de la ciudad.

BOTÍN

Ese vehículo fue el botín de dos falsos policías que arrebataron a la fuerza, a un civil que se recogía a su casa la madrugada del 27 de mayo.

La víctima, de 33 años, cuando pasaba por la Terminal de Buses en su vehículo, paró al pedido de dos supuesto policías, que de acuerdo a su versión, estaban con el uniforme verde olivo.

Le pidieron documentos y como tenía aliento alcohólico, exigieron ir a una dependencia policial. En primera instancia, el civil pensó que lo trasladarían a las oficinas de Tránsito, pero señalaron que ellos pertenecían a la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Sur. Motivo por el cual el motorizado hizo un recorrido por las avenidas Villarroel y de Circunvalación.

Cuando la víctima llegó hasta la rotonda "3 de Julio", los sujetos obligaron al conductor a seguir hacia la avenida Dehene. A la altura del Segip lo bajaron y lo golpearon brutalmente. Una vez en el suelo le dieron de patadas en la cabeza, el rostro y el cuerpo.

Instantes después, los falsos policías desaparecieron del lugar con el vehículo con rumbo desconocido, hasta que la tarde del viernes se lo encontró desmantelado en inmediaciones de Sepulturas.

Mientras que la víctima hasta el viernes se encontraba internada en el Hospital General "San Juan de Dios".

Por la delicadeza del caso, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), está encargado de la investigación.




Con la tecnología de Blogger.