Header Ads

Header ADS

La Paz: Duro golpe al narcotráfico, incautan 128 kios de cocaína en una cisterna (ver fotos)


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó 128 kilogramos de clorhidrato de cocaína que fueron hallados en un camión cisterna. El operativo denominado "OPERACIÓN CISTERNA GIOE" se realizó ayer 11 de mayo, en la localidad de Laja, informó el comandante General de la Policía, Edgar Téllez.

En el operativo antidroga, se halló 120 paquetes de ladrillo envuelto en cinta adhesiva. Se secuestró el camión cisterna y se aprehendió al conductor, HUGO LBERT ALVAREZ ADRADE de 35 años. 

Aún no se conoce el origen ni el destino de esta droga, pero se confirmó que Bolivia estaba siendo usada como una ruta de tránsito, explicó Tellez.

“La Felcn a través de sus procedimientos ordinarios, ha instalado puestos de control móviles en la localidad de Laja y de esta forma se ha sorprendido al señor Limber en posesión de esa movilidad que tenía la cantidad de droga que estaba ingresando al país”, explicó el jefe policial.

Los 120 paquetes que pesan 128 kilos y 900 gramos, a la fecha tendrían un valor estimado de cuatrocientos ochenta y un mil dólares americanos.

Datos a nivel nacional

En los primeros cuatro meses del año, se detuvieron a 685 personas detenidas por el delito de microtráfico y se frustró el ingreso al país de 1.145 dosis de droga que iban a ser distribuidas entre adolescentes y jóvenes.

También informó que se realizaron en total, 4.609 operativos en todo el país y se registraron 13.354 kilos de cocaína y 80 toneladas de marihuana.





Con la tecnología de Blogger.